INFRAESTRUCTURAS
Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes consiguen que el gobierno central sufrague la reparación del paseo marítimo tras el temporal Gloria
Los trabajos tendrán un coste de 1,9 millones de euros y se iniciarán, previsiblemente, el 1 de junio, una vez liciten las obras
REDACCIÓN - 08/05/2020
Daños en el paseo causados por el temporal Gloria. EPDA
Daños en el paseo causados por el temporal Gloria. EPDA

El gobierno central ha confirmado a los ayuntamientos de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, tras meses de gestión y negociaciones, la decisión de sufragar, e iniciar en breve, las obras de reparación del paseo marítimo dañado gravemente por el temporal Gloria.

En los últimos meses, a pesar de la interrupción producida por el COVID-19, la presión y la gestión de los tres alcaldes se ha visto recompensada con esta decisión anunciada ahora por Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Los ansiados trabajos de restauración se iniciarán, previsiblemente, el 1 de junio, debido al proceso de licitación administrativa de las obras, y supondrán un coste de 1,9 millones de euros, sufragados por el Estado.

"Después de múltiples gestiones con la institución pertinente, y de varias manifestaciones por parte de los tres alcaldes en los diferentes medios de comunicación, se vislumbra ya la luz al final de ese oscuro túnel que nos dejó el temporal Gloria en las infraestructuras del litoral de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes. Por ello, nos tenemos que felicitar desde los tres ayuntamientos, por esa incansable labor de gestión continua para que nuestras playas puedan volver a tener el aspecto que tenían antes de esta excepcional borrasca", ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien también ha explicado que, debido al Covid-19, toda la gestión se vio retrasada por las circunstancias de la crisis sanitaria, pero que hoy "sentimos la gran satisfacción de que nuestras peticiones han sido escuchadas, y las infraestructuras dañadas de nuestro litoral van a ser reparadas con recursos del gobierno central".

El alcalde de Sueca ha querido agradecer toda la gestión realizada por Demarcación de Costas de Valencia, así como la realizada por los diferentes departamentos y concejales del Ayuntamiento de Sueca "que han colaborado de manera directa para exigir nuestra reivindicación".

Por su parte, el alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha manifestado su satisfacción por lo conseguido, y ha querido destacar "el trabajo conjunto realizado por parte de los tres ayuntamientos, coordinado excelentemente por Dimas Vázquez. Quiero agradecer también la cobertura que nos han dado todos los medios de comunicación ante nuestra reivindicación de solucionar esta situación a la mayor brevedad; así como agradecer al equipo de gobierno y a la ciudadanía de El Perelló la confianza que han depositado en mí y el ánimo que me han transmitido en innumerables ocasiones. Han sido dos meses muy complicados pero, al final, la gestión y coordinación de los tres ayuntamientos ha conseguido resolver, de la mejor manera posible, una situación que a priori se presentaba muy complicada. Me siento satisfecho de cumplir con mi compromiso de que, de una manera u otra, los vecinos y vecinas disfrutaran de nuestro querido paseo".

El alcalde de Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, ha mostrado también su satisfacción por esta decisión y, además, "porque van a llevarla a cabo más pronto de lo que podíamos pensar. Confiamos en que este verano esté solucionado".