PICASSENT
53 personas se acercaron a dar sangre en la jornada del viernes 8 de mayo
De las 53 personas donantes que se acercaron hasta el Auma, 8 de ellas fueron donantes nuevos que lo hacían por primera vez
REDACCIÓN - 12/05/2020
Dentro de la situación de pandemia global ocasionada por el Covid 19 y según los datos facilitados por el servicio de hemodonació del Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, el pasado viernes, un total de 53 vecinas y vecinos de Picassent se acercaron hasta el Aulario de la Música y las Artes para participar de la jornada de donación de sangre. 8 de ellas lo hicieron por primera vez.
Dado este hecho excepcional a causa del estado de alarma, el Ayuntamiento continúa con la decisión de continuar habilitando estas instalaciones para acoger este servicio que normalmente tiene lugar en el Centro de Salud. Tanto la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, como la concejala de Sanidad, Raquel Hervàs, se muestran muy satisfechas de la buena participación en esta jornada, "Estas cifras son muy importantes y sitúan a Picassent como pueblo solidario con esta causa tan necesaria en materia de Sanidad".