SINDICATOS
CSIF exige test de Covid-19 para todos los empleados de los ayuntamientos valencianos y más protección
El sindicato reclama la medida hoy de nuevo en el comité de seguridad del Ayuntamiento de Valencia
REDACCIÓN - 13/05/2020
Imagen de archivo del Ayuntamiento de València. EPDA
Imagen de archivo del Ayuntamiento de València. EPDA

El sindicato CSIF exige pruebas de detección de de Covid-19 tanto al personal de servicios esenciales como a quienes se vayan incorporando progresivamente al trabajo presencial en los ayuntamientos valencianos. En este sentido hoy presenta la propuesta en la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Valencia, el más importante de la provincia y a cuyos empleados les sigue faltando el adecuado material de protección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que "aunque muchos ayuntamientos se han puesto del lado de los trabajadores y apuestan por pruebas generalizadas, como en Alicante, Llíria, Mislata, Cheste o La Pobla de Vallbona, en otros, como el de Valencia, no sucede así y no realiza el test a pesar de manifestar en redes sociales que lo primero es defender a sus trabajadores"

CSIF exige las pruebas con urgencia en todos los ayuntamientos y reclama que exista un suministro constante del material de protección adecuado y homologado. La central sindical ha venido pidiendo en el Ayuntamiento de Valencia los test con reiteración tanto en mesas sectoriales como en comités de seguridad y salud laboral, sin que hasta la fecha el equipo de gobierno haya dado este paso.

La central sindical recalca que la situación ha llegado hasta el caso de policías locales que se han visto obligados a recurrir a clínicas privadas para hacerse el test ante la negativa del Consistorio a llevar a cabo esa prueba. CSIF también pide al Ayuntamiento de Valencia que todo el material de protección que entrega esté homologado y disponga de las instrucciones adecuadas de uso.