DEPORTES
5 motivos por los que tener una máquina de remo en casa es una gran idea
REDACCIÓN - 27/05/2020
Para muchas personas que desean hacer cardio, su primera opción quizás es la cinta de correr o la bicicleta estática. Pero la máquina de remo puede llegar a proporcionarte un entrenamiento más completo.
Otras máquinas trabajan más la parte inferior de nuestro cuerpo. En cambio, cuando te ejercitas con una máquina de remo, activas la mayor parte de tu musculatura.
Además, logras resistencia física y fortaleces el sistema cardiovascular. Por eso, en esta comparativa de máquinas de remo de esta web encontrarás las razones para tener una máquina de remo en casa.
¿CÓMO USAR UNA MÁQUINA DE REMO?
Una máquina de remo en casa te puede brindar muchos beneficios, ya que se involucran simultáneamente los brazos, piernas, troncos y caderas.
A continuación, te explicamos unos concejos básicos  de cómo usar una máquina de remo en casa.
- Aprende la técnica: Si vas usar una máquina de remo por primera vez empieza, seleccionado el nivel más bajo, por supuesto, no olvides una excelente posición del cuerpo.
- El tiempo de entrenamiento: La intensidad, velocidad y tiempo depende mucho de tu condición física, puedes empezar por secciones de 20 o 30 min si al pasar la primera semana ya no te sientes tan cansado, puedes ir aumentado la cantidad de horas del entrenamiento.
- Prevenir lesiones: Es muy importante que no uses una sola mano al entrenar en la máquina de remo. Al montar tu máquina de remo no olvides que tu espalda y columna se encuentren en línea vertical.
 
Además, no balancees tu cuerpo al entrenar y por supuesto, mantén las piernas extendidas.
BENEFICIOS DE TENER UNA MÁQUINA DE REMO EN CASA
- Esta máquina te ayudará a perder peso, activar toda la musculatura de tu cuerpo y mejorar tu condición física, además que ayuda a liberar estrés. 
- Como se lleva a cabo mediante movimientos suaves, es apta para todas las edades. Ayuda con la flexibilidad, coordinación y equilibrio. 
- La práctica del remo supone un bajo impacto en las articulaciones. Lo cual la convierte en un entrenamiento perfecto para aquellos que se recuperan de una lesión.
¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE USAR LA MÁQUINA DE REMO EN CASA?
Al comenzar tu entrenamiento es recomendable empezar por 20 o 30 min, tú eliges cuantas veces por semana pero se recomienda entrenar dos o tres veces. 
Comienza con secciones de intensidad baja, mientras vayas fortaleciendo el ritmo al entrenamiento puedes ir subiendo a una intensidad más alta. 
Algo importante que no debes olvidar es cuidar la respiración, inhala y exhala mientras llevas a cabo el movimiento de remo, esto te ayudará a mantener un buen ritmo de entrenamiento. 
¿CUÁNTAS CALORÍAS SE QUEMAN EN UNA MÁQUINA DE REMO?
Como, se ha mencionado anteriormente el entrenamiento en máquina de remo es muy completo. Como es un trabajo de resistencia tanto de piernas como brazos, puedes llegar a quemar 200 calorías.
Dependiendo de tu condición física, con 20 min de entrenamiento lograrás el objetivo. También es recomendable alternar con otros ejercicios para obtener  un mayor resultado. Así que prepárate y rema.