TRANSPORTE
Vueling pone a la venta billetes para 11 rutas desde Valencia a partir julio
La empresa ha informado en un comunicado de que en esta primera etapa en la que se comienza a dejar atrás la crisis de la COVID-19 se centrará "en el mercado doméstico" y reanudará hasta 88 rutas en territorio español
EFE - 28/05/2020
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan un mostrador de Vueling en un aeropuerto. EFE/Archivo
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan un mostrador de Vueling en un aeropuerto. EFE/Archivo
La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, ha puesto a la venta billetes para 180 rutas entre junio y julio, once de ellas desde Valencia, de forma que para entonces se habrá recuperado una frecuencia de unos dos mil vuelos por semana.

La empresa ha informado en un comunicado de que en esta primera etapa en la que se comienza a dejar atrás la crisis de la COVID-19 se centrará "en el mercado doméstico" y reanudará hasta 88 rutas en territorio español.

En Valencia, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en el año 2005 con las rutas a Bruselas e Ibiza, la compañía se pone en marcha en esta primera fase -en el mes de julio- con la reapertura de hasta 11 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 31 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde la capital de la Comunitat Valenciana se encuentran los vuelos domésticos a Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte), además de las rutas internacionales a Roma (Fiumicino), París (Orly), Ámsterdam y Bruselas.

El aeropuerto de Barcelona, base principal de Vueling, recuperará así 72 rutas directas a destinos nacionales e internacionales: Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.

También se retomarán vuelos que partan de o lleguen a Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

En el resto de aeropuertos nacionales en los que opera -Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma- la compañía se limita por el momento a "reiniciar su operativa".

Respecto al mercado internacional, Vueling operará diez rutas directas en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y otras quince en el Charles de Gaulle de París.

La compañía garantiza que cumplirá con las medidas de precaución sanitaria dictadas por las autoridades.

La aerolínea recuerda, asimismo, que durante esta crisis del coronavirus Vueling ha mantenido unos veinte vuelos nacionales diarios, para garantizar desplazamientos "imprescindibles".