CAUDETE DE LAS FUENTES
Suspenden la Semana de la Confraternidad y la procesión del patrón de Caudete de las Fuentes
Las verbenas de la Semana de la Confraternidad, que se celebran en el paseo de la Alameda, congregan a miles de jóvenes
REDACCIÓN - 31/05/2020
Procesión de San Antonio de Padua (2019). / EPDA
Procesión de San Antonio de Padua (2019). / EPDA
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes ha acordado suspender la popular Semana de la Confraternidad de este año, que se habría celebrado el próximo verano. Esta decisión la ha tomado el consistorio caudeteño como medida de prevención de contagios del Covid-19 evitando la concentración de público.
Cabe recordar que las verbenas de la Semana de la Confraternidad, que se celebran en el paseo de la Alameda congregan a miles de jóvenes.
Asimismo, el consistorio ha suspendido la procesión en honor de San Antonio de Padua, patrón de la población aunque mantendrá la celebración religiosa con dos eucaristías (a las 11 h y a las 13 h) del día 13 de junio, para así poder garantizar la distancia entre los fieles. Desde el Ayuntamiento se está valorando la posibilidad de obsequiar con un detalle a los vecinos de la población "y así mantener, en lo posible, la celebración a nuestro patrón", han explicado fuentes municipales.
"Han sido decisiones muy duras y pensosas pero entendemos que lo primordial es la salud de la población a pesar de lo que significan para este pueblo sus festas patronales y sus fiestas de agosto", han reconocido desde el equipo de gobierno, desde donde hacen un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad. "Es un sacrificio que debemos hacer todos los caudeteños para frenar la expansión del coronavirus y, por ello, consideramos que evitar las aglomeraciones públicas es lo más razonable y responsable en estos momentos", han añadido.
Por último, en el comunicado oficial del consistorio se agradece la comprensión de los vecinos y se les anima a pensar y a trabajar porque las fiestas de 2021 puedan celebrarse "por todo lo alto", al igual que las celebraciones de los patrones, San Antonio Abad y San Antonio de Padua.