CANET
Canet cerrará los accesos a la playa la noche de San Juan mientras que Sagunt todavía no ha decidido qué hará
REDACCIÓN - 05/06/2020
Hogueras en la noche de San Juan.
Hogueras en la noche de San Juan.

Canet suspenderá las tradicionales hogueras de la noche de San Juan y cerrará su playa para evitar el acceso. Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde, Pere Antoni, quien ha defendido la medida para "garantizar la seguridad de las personas".

El concejal de Fiestas de Canet, Eduardo Almor, adelantó esta semana que suspendía los actos programados por el consistorio para las celebraciones de San Juan, lo mismo que las fiestas de Sant Pere. Sin embargo, el consistorio ha decidido también clausurar la playa para evitar las masificaciones habituales esa noche.

La medida sigue la línea impulsada por el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer de tratar de garantizar al máximo la seguridad de vecinos y de visitantes. El acceso a la playa se realizará a través de una APP mediante turnos de mañana y de tarde y se accederá a una de las parcelas en las que el consistorio ha dividido la playa dentro de cuatro zonas habilitadas. Además, mientras que no finalicen las tareas de limpieza y adecuación de la playa y no se cuente con el servicio de salvamento y socorrismo no se procederá a abrir la playa para el baño. De momento, están permitidos los paseos, la pesca y las actividades deportivas en horario de tardes.

Mientras tanto, la vecina población de Sagunt todavía no ha decidido qué hará esa noche con sus playas, según ha confirmado el alcalde, Darío Moreno. Las actividades impulsadas por el Departamento de Cultura, que dirige Asun Moll, como la batucada o el castillo de fuegos artificiales, sí que se han cancelado pero el consistorio no ha tomado una decisión respecto a los accesos a las playas.