ARTE
Una visita virtual interactiva recorre el impresionismo en la Fundación Bancaja
La muestra refleja la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con obras de figuras clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin
EFE - 10/06/2020
La Fundación Bancaja ha lanzado a través de sus canales digitales una visita virtual interactiva de la exposición
La Fundación Bancaja ha lanzado a través de sus canales digitales una visita virtual interactiva de la exposición "Paraísos. Impresionismo europeo y americano"
La Fundación Bancaja ha lanzado a través de sus canales digitales una visita virtual interactiva de la exposición "Paraísos. Impresionismo europeo y americano", que permite al usuario realizar su propio recorrido por medio centenar de obras de artistas de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.
La muestra refleja la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con obras de figuras clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin, ha informado la Fundación en un comunicado.
La visita virtual enriquece además la experiencia con textos de la comisaria Pilar Giró, directora artística del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols, y audiovisuales sobre trece de las obras expuestas y sus autores a partir de textos de diferentes historiadores incluidos en el catálogo de la exposición.
El visitante puede discurrir por la sala siguiendo el discurso de la muestra del medio centenar de óleos de mediano y gran formato de 37 artistas europeos y americanos, y permitiendo el acercamiento y la mirada de detalle de las obras.
Las obras analizadas a través de los vídeos están firmadas por William Louis Sonntag, Hugh Bolton Jones, Ramón Martí Alsina, Santiago Rusiñol i Prats, Eliseu Meifrèn i Roig, Claude Monet, Camille Pisarro, Alfred Thompson Bricher, Joan Pinós i Palà, Alfred Sisley, George d'Espagnat, Walt Kuhn y Paul Gauguin.
La visita virtual, que permite acceder "online" a la exposición presente actualmente en la sede de la Fundación en València, es una herramienta para ampliar en general el alcance social de la muestra pues se puede visitar desde cualquier lugar del mundo, y además permanece accesible en la web más allá de su clausura física.
Para la producción de la visita virtual, se han realizado fotografías panorámicas a partir de varias fotografías capturadas con una rótula panorámica y usando la técnica del HDR (High Dynamic Range).
Esas fotografías panorámicas en formato equirectangular se enlazan formando el recorrido virtual con la tecnología HTML5, que se puede visualizar en cualquier navegador, tanto en ordenador como en dispositivos móviles.