POLÍTICA
Juan Vicente Pérez acepta un acuerdo con Vicent Mompó tras asumir Génova ''valencianizar'' el discurso del PP de la provincia de Valencia
''Hay que devolver el protagonismo a unas bases desanimadas y cansadas, modernizar nuestro modelo organizativo y recuperar el peso político de una provincia clave y decisiva para llevar a Pablo Casado a la Moncloa''
PERE VALENCIANO - 19/06/2020
Juanvi Pérez. EPDA
Juanvi Pérez. EPDA

Se impone un acuerdo en la provincia de Valencia entre el candidato elegido por Génova para presidir el partido y Juan Vicente Pérez, el ex diputado nacional que iba a presentarse en el congreso con el objetivo de ''valencianizar'' el partido. Finalmente, el número dos del partido, Teodoro García y el diputado Vicente Betoret, han propuesto a Pérez integrarse junto al candidato oficial a presidir la formación, el alcalde de Gavarda, Vicent Mompó.

Como ha señalado Juanvi Pérez a El Periódico de Aquí, ''en los tiempos que corren, adictivos a lo efímero y negados a la reflexión, lo habitual es levantar muros en vez de tender puentes. Así le he venido manifestando desde que anuncié mi disposición a presentarme al Congreso Provincial hace más de un año y así he seguido una vez se ha abierto el proceso congresual, fiel a mis principios y mi bagaje como hombre de Partido. Durante todo este tiempo he mantenido una comunicación fluida con el Secretario General Teodoro García y con Vicente Betoret, que han sabido estar a la altura de las circunstancias para, por primera vez en muchos años, poder apuntalar un proyecto de futuro desde la unidad en nuestra provincia. Nuestros afiliados están cansados de luchas estériles y también han creído ver una oportunidad que no podemos desaprovechar. Los perfiles de Vicente Mompó y el mío generan sinergias de concertación y ninguna línea de fricción''.


Pérez cree que el partido saldrá reforzado de la alianza definitiva, que pasa por ''valencianizar'' la formación en la provincia y volver a esa formación que arrasaba en votos. ''Por eso, desde la responsabilidad, la serenidad y el compromiso con mi Partido he mantenido una abierta disposición a una concertación imprescindible para nuestra formación política en estos momentos. No podemos permitir que los árboles nos impidan ver el bosque, ni que nuestras debilidades sean aprovechadas por aquellos que buscan nuestra destrucción política. Forjemos a partir de esas debilidades, fortalezas que nos abran una ventana de oportunidad. Porque siempre hay un bien mayor que defender y en estos momentos nuestra prioridad es reponer el pulso del Partido Popular en la provincia de Valencia y recuperar la normalidad orgánica perdida en estos años de confrontaciones internas. Así lo han entendido en Génova, asumiendo la importancia de valenciànizar nuestro discurso, devolver el protagonismo a unas bases desanimadas y cansadas, modernizar nuestro modelo organizativo y recuperar el peso político de una provincia clave y decisiva para llevar a Pablo Casado a la Moncloa. Porque por encima de las personas, están los proyectos. Y este proyecto es un proyecto para sumar. Un proyecto en el que no pierde nadie y nos hace más fuertes para afrontar con garantías los retos de un momento histórico sin precedentes, sometidos a la dictadura ideológica de la izquierda, en los que tenemos la obligación de volver a ser el Partido referente de la sociedad valenciana'', ha señalado.