DÍA DEL ORGULLO
Ribó destaca el carácter abierto y diverso de València por el Día del Orgullo
El objetivo de esta campaña es ayudar a superar discriminaciones y estereotipos
EFE - 27/06/2020
Imagen de archivo de una celebración del Día del Orgullo en el Ayuntamiento de València. EFE/Manuel Bruque/València
Imagen de archivo de una celebración del Día del Orgullo en el Ayuntamiento de València. EFE/Manuel Bruque/València
El alcalde de València, Joan Ribó, ha reivindicado que València es "una ciudad diversa, con libertad plena de amar a quien cada uno quiera", y ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a la celebración este domingo del Día del Orgullo, la jornada de reivindicación de la igualdad de derechos de las personas LGTBI.

"Nos volvemos a sumar a una celebración que, pese a las circunstancias, volverá a ser una jornada reivindicativa y festiva", ha señalado Ribó, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha impulsado la campaña municipal "València: molt més que Clòtxina i Xufa".

El objetivo de esta campaña es "ayudar a superar discriminaciones y estereotipos y reflexionar sobre los derechos de las personas trans y las limitaciones que pueden encontrar", e incluye una página web, un circuito de carteles MUPI y 2.000 carteles para remitir a entidades e instituciones.

También la conforman una lista de música en Spotify y nueve nuevos bancos en la ciudad pintados con los colores del arcoíris en el puente de las Flores y la plaza Patraix, mientras que cuatro autobuses de la EMT con las imágenes de la campaña.

"De diferentes maneras, hemos llenado de colores las calles y autobuses de la ciudad con la campaña que hemos lanzado este año, que pone el foco en las personas trans", ha destacado Ribó en un comunicado.

El alcalde ha lamentado que, "todavía hoy, por desgracia, en muchos países las personas LGTBI sufren discriminación institucional, en algunos casos penas de cárcel y pena de muerte por su orientación sexual o identidad de género, lo que constituye una vulneración de los derechos humanos".

Pese a que las circunstancias excepcionales por motivo de la pandemia de COVID-19 conllevan una celebración diferente este año, desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha la web 'www.valenciaorgullosa.com', que ha informado de las diferentes actividades públicas o del tercer sector en torno a esta celebración.