TORRENT
Caixa Rural Torrent respalda las acciones solidarias de las principales entidades locales
Aporta otros 16.000 euros de su Fondo Social para contribuir en la entrega de lotes de alimentos y ayudas económicas dirigidas a las personas y familias más vulnerables
REDACCIÓN - 30/06/2020

Caixa Rural Torrent sigue dando su apoyo a las principales entidades de su ámbito de actuación que están trabajando para hacer frente a la crisis de la COVID-19. A los 30.000 euros aportados al inicio de la pandemia, ha sumado otros cerca de 16.000 euros de su Fondo Social para contribuir en la entrega de lotes de alimentos y ayudas económicas dirigidas a las personas y familias más vulnerables.

Una de las entidades con las que ha colaborado es Cruz Roja de Paiporta que, desde que se inició el confinamiento hasta el día de hoy, ha atendido 1.433 solicitudes de ayuda, de las que 960 son personas y familias que han contactado con esta oenegé por primera vez como consecuencia de haber perdido sus empleos o estar afectados por los ERTE. Otro de los nuevos perfiles que han atendido son personas que habían conseguido salir de la situación de vulnerabilidad y han tenido que regresar.

Asimismo, ha colaborado con Cáritas de Paiporta en la compra y distribución de productos de limpieza para 120 familias en situación de pobreza y exclusión social de la localidad. Al igual que con Cáritas de Montserrat, a la que ha dado apoyo para el reparto de vales de compra entre las familias más necesitadas de esta población.

Con el Ayuntamiento de Picanya ha prestado apoyo en la compra de alimentospara las 87 familias que atienden los servicios sociales y para amueblar tres pisos sociales, que está previsto que adjudiquen en breve.

A través del Ayuntamiento de Aldaia, ha respaldado a Cáritas de esta localidad en su acción de entrega de alimentos a las familias más vulnerables. Y también ha colaborado con el Ayuntamiento de Catarroja, a través de la Fundación Carmen Herrero i Penella, y con el Ayuntamiento de Albal, en sus acciones dirigidas a prestar ayuda a las personas y familias más vulnerables.