BUÑOL
El Ayuntamiento de Buñol cerrará el acceso a la Cueva Turche para evitar contagios y no poder asegurar la seguridad entre los cientos de asistentes presentes de los últimos días
María Vallés, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Buñol, confirmó en el pleno ordinario del mes de junio celebrado ayer que hoy se firmará un decreto de alcaldía en el que se prohibirá el acceso a la Cueva Turche por no poderse cumplir las normas básicas de la Nueva Normalidad decretada por el Gobierno. Guardia Civil podrá imponer multas para todos los que accedan desde 601€ hasta 6.000€
REDACCIÓN - 01/07/2020
El Ayuntamiento de Buñol organizó en la tarde de ayer la sesión plenaria del mes de junio, donde se informó, entre propuestas de otro tipo, de que se iba a firmar un decreto de alcaldía en el que se prohibirá el acceso a todo el mundo al paraje natural de la Cueva Turche por no poder cumplir la seguridad entre los asistentes y evitar contagios y posibles accidentes en la carretera de acceso. 
Tras los últimos acontecimientos detectados en el entorno de la Cueva Turche el Ayuntamiento de Buñol se ha visto obligado tras mantener conversaciones con los tres agentes implicados en dicho paraje en tomar una medida drástica, pero que "entendemos necesaria para poder asegurar la seguridad de los turistas y no aumentar contagios en la población". 
Vallés recuerda que este paraje no es competencia del Ayuntamiento de Buñol, ya que la carretera de acceso es de Diputación, y el río es de Confederación Hidrográfica del Júcar. Tan sólo la zona de playa y el acceso desde la Ruta del Agua es municipal. Por ello, y tras valorar distintas opciones, que no eran rápidas y consensuar con estas instituciones, hemos decidido cerrar el acceso". 
Confirma la concejala del ramo buñolense que la Guardia Civil estará en la zona de forma continua para multar todo vecino o turista que acceda a este entorno. "Recuerdo que las multas pueden oscilar desde los 601 euros hasta los 6.000 euros, por ello apelamos a la sensatez, cordura y responsabilidad individual". 
La edil finaliza recordando que este tipo de turismo masivo, que deja suciedad en el bello entorno y no hace un uso responsable ni controlado del entorno es una política contraria a la que desde este Ayuntamiento se pretende realizar en el municipio: "valoramos las excursiones, grupos organizados que realizan deporte como barranquismo o senderismo en la zona, ya que estas personas hacen un uso y un gasto que repercute en el municipio y está controlado. Ese es el tipo de turismo que queremos. En nuestra web de turismo tienen un montón de actividades que pueden hacerse en nuestros bellos parajes naturales. Animo a que todos entren y puedan conocer nuestro pueblo de forma ordenada", sentencia Vallés.