MISLATA
Mislata abre los XVIII Premios de Literatura Breve Vila de Mislata 2020
Estos galardones pretenden fomentar los valores literarios y promover el lenguaje
Daniel Navarro - 01/07/2020
El ayuntamiento de Mislata. EPDA
El ayuntamiento de Mislata. EPDA

El Ayuntamiento de Mislata ha publicado las bases de los XVIII Premios de Literatura Breve "Vila de Mislata 2020". Estos galardones tienen como objetivo fomentar los valores literarios y promover y animar el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación entre la población adulta, contribuir a la difusión cultural en la ciudad de Mislata, descubrir el talento literario e incentivar la creación entre los amantes de la poesía y el cuento en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Podrán participar todos aquellos/as autores y autoras que lo deseen mayores de 18 años, siempre que sus trabajos estén redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Se concederán cuatro premios con una dotación económica de 800,00 euros, cada uno por género y lengua: Narrativa en valenciano y castellano; poesía en valenciano y castellano.

A su vez, para promover la creatividad literaria entre los ciudadanos nacidos en Mislata, de entre aquellas obras presentadas se otorgará otro premio único de 800,00 euros al 'Mejor trabajo presentado por un autor o autora local, nacido o residente en Mislata'. Asimismo, los trabajos premiados serán publicados como plaquettes, en edición de 500 ejemplares.