BUÑOL
Buñol finalmente no abrirá la piscina municipal este verano
La pérdida de agua y el deterioro de las instalaciones son algunas de las causas
REDACCIÓN - 03/07/2020

La Alcaldesa declaraba que la intención del Ayuntamiento era abrir la piscina pensando en dar un servicio público y ofreciendo la posibilidad de esparcimiento o de refrescarse este verano, siempre sin perder de vista los protocolos de seguridad debidos a la pandemia del COVID-19. Además, tal como relata la Alcaldesa, se había estado trabajando y tratando todos los temas pertinentes previos a la apertura como los contratos para el personal encargado de la piscina y el propio protocolo de Covid.

En palabras de Juncal, se sabía el estado del vaso de la piscina que, lleva años provocando pérdidas de agua y han intentado subsanarla con algunas actuaciones que no han dado resultado, siendo conscientes que se requeriría de una cuantiosa inversión.

Antes de decretarse el estado de alarma, se habían realizado prospecciones para determinar el estado del terreno, previas a una intervención en el vaso que no llegó a realizarse. Los resultados, no resultaron del todo alarmantes. Al decretarse el estado de alarma con el posterior confinamiento, no se creía posible la apertura del servicio, pero al comenzar la desescalada, se contaba con cumplir el requisito de la renovación de determinado porcentaje de agua a diario, gracias precisamente a la fuga existente; aunque no sea algo positivo. No obstante, hasta que no llegó el momento de llenado, no se pudo ver el alcance del deterioro de la instalación durante el invierno.

El problema final es que debido a ese deterioro y la consecuente fuga de agua, el vaso no llega a llenarse lo suficiente y no se alcanzan los rebosaderos que garantizan la renovación del agua. La Alcaldesa declaraba que desde Buinsa y con la ayuda de la brigada de Obras se optó por intentar cualquier solución posible, pero finalmente se tuvo que tomar la dura decisión de no abrir la piscina, por motivos puramente sanitarios.

Juncal finalizaba disculpándose profundamente con los usuarios de la piscina y añadió que van a poner todo su esfuerzo y empeño, desde la Alcaldía y la Presidencia de Buinsa, para solucionar los problemas y poder ofrecer el servicio el próximo año, cueste lo que cueste y lo antes posible.