SUCESOS
Detenido un hombre de 40 años por agredir a su pareja en València
El detenido está acusado como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar
EFE - 03/07/2020
Agentes de la Policía Nacional durante una operación. EFE
Agentes de la Policía Nacional durante una operación. EFE
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del jueves en València, y gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 40 años que agredió a su pareja, al parecer en presencia de sus dos hijos menores de edad, porque no le gustaba la cena.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas cuando el ahora detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, de origen ruso, cogió del pelo a su pareja y la golpeó contra el suelo.
Los agentes que hacían labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Transìts, donde localizaron en la azotea del edificio a un hombre retenido por unos vecinos, y averiguaron que, momentos antes, estas personas habían escuchado una fuerte discusión y a una mujer pidiendo auxilio desde una vivienda colindante, por lo que no dudaron en llamar a la puerta de la misma, la cual abrió el sospechoso.
La mujer aprovechó esa circunstancia para salir corriendo y refugiarse en casa de unos vecinos y el sospechoso, al verse sorprendido, emprendió la huida por una ventana que daba al patio de la finca para trepar hasta la azotea, donde fue interceptado por los vecinos.
Los policías averiguaron que la pareja habría iniciado una fuerte discusión, propiciada por el disgusto del hombre con la cena que habría preparado la mujer, tras lo cual, al parecer, la agarró del pelo, golpeándola contra el suelo y tapándole la boca cuando comenzó a gritar pidiendo auxilio. Todo ello, parece ser, en presencia de sus dos hijos menores.
Los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y el detenido, en situación irregular, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento y no comunicación con la víctima. EFE