REQUENA
Requena registra un nuevo fallecido tras 3 semanas libres de coronavirus
En los últimos 15 días ha habido 7 casos positivos nuevos
REDACCIÓN - 06/07/2020
Ana Barceló, consellera de Sanitat
Ana Barceló, consellera de Sanitat

La Conselleria de Sanidad hizo públicos los datos de afección por la Covid-19 por municipios a finales de mayo justo cuando se iba avanzando en la desescalada. En los últimos 15 días, el municipio de Requena, con una población de algo más de 20.000 habitantes, ha registrado 7 contagios por coronavirus y 1 fallecimiento.

Desde que empezara la pandemia, la localidad ha sufrido 17 contagios y 3 fallecimientos a causa del coronavirus.

A excepción de Requena y Utiel, el resto de municipios de la comarca mantienen los mismos registros que hace una semana por lo que no han tenido ningún caso de contagio ni de fallecimiento. En total son 343 las personas que han ingresado en el Departamento de Salud por coronavirus, 12 en los últimos 15 días. Los fallecimientos han alcanzado los 55 casos.

La Comunidad Valenciana continúa registrando un número de altas muy superior al de nuevos contagios. Los últimos datos diarios facilitados en la tarde de ayer hablan de 101 altas a pacientes con coronavirus y 308 casos activos, una tendencia que, pese a los rebrotes que está padeciendo el país siguen reduciéndose cada día. Las cifras facilitadas en la tarde de ayer hablaban de cero fallecimientos en el último día.

A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes como ha sucedido en Pekín o en Alemania, o los más próximos de Huesca, Murcia y Rafelbuñol.