SOLIDARIDAD
El Corte Inglés dona más de 34.000 euros al Banco de Alimentos de Valencia gracias a la Operación Kilo
Esta cantidad procede de las donaciones de clientes y empleados y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado
REDACCIÓN - 07/07/2020
Cheque de la donación
Cheque de la donación
El Grupo El Corte Inglés ha entregado 34.017 euros a Banco de Alimentos de Valencia, gracias a donaciones de clientes y empleados y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en la última Operación Kilo.
El Corte Inglés organizó a finales de mayo una Operación Kilo "virtual" a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid'19. En esta ocasión, la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada zona en función de sus necesidades.
La recaudación obtenida con esta iniciativa ha superado en la provincia de Valencia los 30.000 euros, que junto con la aportación anunciada por la compañía – el 10% del total en productos de primera necesidad – suman 34.017 euros. Junto a los 29.561 euros recaudados en Alicante y los 2.919 euros de Castellón, en total en la Comunidad Valenciana el Grupo El Corte Inglés ha entregado 66.497 euros a los Bancos de Alimentos de las tres provincias.
Todo ello ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa. Además, destaca la desinteresada colaboración de decenas de empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días en los que se desarrolló esta acción en los centros. Convenientemente identificados, informaron a los clientes para que pudieran realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.
Con el dinero obtenido en esta iniciativa solidaria, los Bancos de Alimentos podrán adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. En concreto, según cálculos del Banco de Alimentos de Valencia, más de 3.000 familias se verán beneficiadas con la aportación conseguida en la provincia de Valencia, y unas 6.000 en toda la Comunidad.
Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL)  responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.