POLÍTICA
María José Catalá se convertirá mañana viernes en la nueva presidenta del PP de València
Catalá se presenta sin candidatura rival y con el apoyo del partido a nivel nacional, autonómico y provincial
REDACCIÓN - 09/07/2020
María José Catalá
María José Catalá
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, se proclamará mañana viernes 10 de julio presidenta local de la formación popular en un congreso que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Catalá no tiene candidatura rival y se presenta con el apoyo del partido a nivel nacional, autonómico y provincial.
María José Catalá ha comentado a través de su cuenta de Twitter que se trata de "un proyecto ilusionante para un partido fuerte", cuyo objetivo es "que València vuelva a ser una ciudad a la altura de la tercera capital de España".
Este XIII Congreso del PP de València tendrá un protocolo específico contra la COVID-19, que incluirá, entre otras medidas, el reparto de una mascarilla y un gel hidroalcohólico a cada asistente. Asimismo, se tomará la temperatura a todos los asistentes y se acotará el espacio para que se puedan mantener los dos metros de distancia social, y antes de entrar al Congreso habrá que firmar una declaración responsable de no tener coronavirus ni haber estado en contacto con personas infectadas.
La jornada de mañana dará comienzo a las 11:00h, con la apertura a cargo del presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Carlos Caballero, con el nombramiento y aprobación de la Mesa del Congreso.
Tras la Constitución de la Mesa del Congreso e intervención del presidente del Congreso Estaban González Pons, se llevará a cabo la apertura para la presentación de candidaturas, para posteriormente, pasar a la apertura de votaciones a las 12:30h.
Se prevé que el cierre de votaciones, escrutinio y proclamación de la presidencia tenga lugar al rededor de las 18:45 horas.