POLÍTICA
Enésimo intento de aglutina el valencianismo tricolor
El objetivo es recabar la información necesaria para crear una opción política que estudie y valore las necesidades de la sociedad actual con una candidatura única para las elecciones de 2023
REDACCIÓN - 14/07/2020
Representantes de los diferentes partidos políticos y asociaciones./PDA
Representantes de los diferentes partidos políticos y asociaciones./PDA
Partidos políticos y asociaciones de la Comunidad Valenciana han creado la plataforma ACYV con el objetivo de recabar la información necesaria para que crear una opción política que estudie y valore las necesidades de la sociedad actual.
El sueño de la unión dentro de los partidos valencianos ha empezado a fraguarse. En la noche del 13 de julio, varias asociaciones y partidos políticos decidieron unir sus fuerzas y comenzar una andadura conjunta que les permita ofrecer al electorado de Alicante, Castellón y Valencia, una candidatura única con nombres de la tierra de cara a las elecciones 2023.
A estas ocho entidades han mostrado su apoyo otras asociaciones y partidos que no pudieron asistir a la reunión pero que apoyan totalmente el proyecto. Además de estos grupos, varias personas a título particular participaron en la reunión llevada a cabo en la sede de la Asociación Consciencia Valenciana.
El acuerdo lleva por nombre "El Pacte de l'Amistat" al ser acordado en la sede de esta asociación sita en la Calle de l'Amistat de Valencia. Sus promotores la han denominado ACyV con el fin de difundir el proyecto por las tres provincias de nuestra comunidad y vertebrar las necesidades conjuntas en un trabajo coordinado.
Presentes Auna, Son Valenciana y Re-Po junto a las asociaciones Llibertaors, Defenem Valencia, Convergencia Valenciana, Mi Tierra CV como coordinadores y Consciencia Valenciana como anfitriones, han sido testigos de la puesta en marcha de plataforma ACYV.