SUECA
La Concejalía de Educación de Sueca pone en marcha una iniciativa pionera de formación y ocio para los escolares durante el verano
Alternativa de ocio para los menores
REDACCIÓN - 17/07/2020
Propuesta de la Concejalía de Educación
Propuesta de la Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha una iniciativa pionera que tiene por objetivo ofrecer a los menores de la casa una oferta de formación y ocio alternativa, adaptada a las circunstancias actuales, aprovechando el mundo de la digitalización 4.0.

"Este año, la situación que vivimos tan excepcional provocó que se cancelara la Escuela de Verano que ofrece todos los años el Ayuntamiento, como medida preventiva para evitar posibles contagios y proteger a nuestros menores. Pero no hemos querido dejarles sin una opción para continuar formándose y entreteniéndose este verano. Para ello, hemos puesto en marcha esta iniciativa que consiste en unas jornadas interactivas, denominadas cápsulas digitales, a las cuales podrán acceder de forma gratuita a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Sueca", ha explicado el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez.

Del 20 al 31 de julio, se irán ofreciendo, diariamente, varias sesiones de estas cápsulas digitales, que estarán disponibles después durante todo el verano en la plataforma Youtube para que puedan consultarse y disfrutarse en cualquier momento. Han sido divididas en tres categorías, dependiendo de la edad del usuario o usuaria: Infantil (de 3 a 5 años), Primaria nivel I (de 6 a 8 años) y Primaria nivel II (de 9 a 12 años). "En cada una de ellas, se ofrecerá una programación con formación, actividades y juegos adaptados al nivel de aprendizaje. Todas ellas, eso sí, tienen una misma finalidad: la de educar en diferentes materias de una forma divertida y práctica", ha señalado Joan Carles Vázquez.

Los y las, menores podrán disfrutar de una gran variedad de contenidos divididos en varias categorías: Home Gym, Turismo activo, Everyday English, Arte, Cocina, Manualidades, Vida sostenible, KidsBoxing, Física y Química y Pop Boat, entre otras. "Podrán disfrutar de ellos durante todo el verano porque podrán volverlos a realizar cada vez que quieran. De esta manera, nos adaptamos a las nuevas necesidades que estamos encontrándonos. Espero que guste mucho esta iniciativa y que sea de gran utilidad y entretenimiento para nuestros menores", ha explicado Joan Carles Vázquez.