TIEMPO
Máximas de hasta 32,5º y tormentas con granizo en la zona de Requena-Utiel
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes el nivel amarillo por tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante
EFE - 17/07/2020
Imagen de archivo facilitada por La Unió de campos de Utiel-Requena afectados por el granizo.
Imagen de archivo facilitada por La Unió de campos de Utiel-Requena afectados por el granizo.
Las temperaturas máximas registradas este viernes en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos y han llegado a hasta los 32,5 grados en Xàtiva, en una jornada en la que se registran tormentas en la comarca de Utiel-Requena, en algunos puntos en forma de granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes el nivel amarillo por tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

La alerta estará vigente en el interior norte y sur de la provincia de Valencia entre las 14 y las 24 horas de hoy, 17 de julio, con una probabilidad de que se produzcan estas tormentas de entre el 40 y el 70 %.

Según Aemet, en la provincia de Castellón se han medido 23 grados en Castellfort; 30 en Vinaròs; y 31 en la capital castellonense; y en la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 28 grados en la capital valenciana; 29 en Manises; 31 en Utiel; y 32,5 en Xàtiva.

En las comarcas del sur, las máximas han sido de 29 grados en la capital alicantina, y 30 en los municipios de Alcoi, Xàbia y Pinoso, según los datos de Aemet.

Por otra parte, la comarca del la Plana de Utiel-Requena, en el interior de la provincia de Valencia, registra esta tarde una tormenta y, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), se han acumulado en las última cuatro horas 8 litros por metro cuadrado.

Según Aemet, en Sinarcas está cayendo granizo de más de dos centímetros y también es probable que esté granizando en pedanías y aldeas del sur de Requena, como los Pedrones y Campo Arcís, donde la tormenta se ha intensificado.

La tormenta se formó en el Rincón de Ademuz, y tuvo su máxima intensidad cuando penetró en la Plana de Utiel-Requena por la zona de Sinarcas, donde el radar estimaba granizo grande probable.