ALTURA
La concejalía de Memoria Histórica de Altura comienza a trabajar en la época de la guerra civil
Desde el ayuntamiento se ha solicitado la colaboración ciudadana
RAFA MARTÍN - 20/07/2020

Dentro de las delegaciones de la alcaldía de Altura, en este mandato se creó la Concejalía de Memoria Histórica. Desde esta concejalía, de la que es responsable Tomás Mínguez, se están impulsando diversos estudios, junto a la Concejalía de Cultura, para poner en valor gran cantidad de elementos patrimoniales de la localidad, como la Casa Grande, propiedad del Ayuntamiento desde hace unos meses, la Cartuja de Valldecrist y el resto de elementos históricos de la localidad.

El concejal, Tomás Mínguez, ha decidido comenzar a trabajar con las administraciones superiores para conseguir dotaciones económicas y poder poner en valor todos los vestigios de infraestructuras creados durante la Guerra Civil en la localidad, así como a generar sinergias didácticas sobre el conflicto armado y los años posteriores a la contienda en el pueblo de Altura.

Otra de las líneas de actuación por parte de la Concejalía de Memoria Histórica es la de la participación ciudadana. En ocasiones en el término de Altura hay muchos elementos que permanecen ocultos por la vegetación.

Por todo ello, desde el ayuntamiento se ha solicitado que "si algún vecino desea ponerse en contacto con el Ayuntamiento para dar a conocer algún tipo de infraestructura o elemento que haya sido pasado por alto, tan solo tiene que llamar al teléfono de las oficinas municipales y solicitar una cita con el concejal del área, para poder referenciar el lugar y visitarlo a la mayor brevedad".

Más información de la comarca en:

https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2020_07_10/palancia.pdf