BÉTERA
Los alumnos del "Taller de Empleo Bétera" de Administración y Gestión inician su módulo de trabajo en el Ayuntamiento
Los participantes en este Taller ya han superado el certificado de profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales de nivel 1.
REDACCIÓN - 21/07/2020
Participantes en el Taller de Empleo de Bétera. / EPDA
Participantes en el Taller de Empleo de Bétera. / EPDA

Los alumnos y alumnas participantes del Taller de Empleo-Bétera de la rama de Administración y Gestión Administrativa han sido recibidos por la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y la concejal de Empleo, Mónica Martín a fin de conocer los diferentes departamentos municipales en los que desarrollarán su trabajo efectivo.

El Taller de Empleo es un programa mixto de formación y empleo que permite a los alumnos participantes que lo realizan obtener certificados de profesionalidad que amplíen su formación y mejore sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

En este sentido la concejal de Empleo, Mónica Martín, ha explicado que "el objetivo primordial es mejorar los recursos formativos de los participantes para que se reciclen en otras ocupaciones y así adquirir un título formativo del que carecían".

El Taller se inició el pasado 30 diciembre y en él los alumnos participantes ya han superado el certificado de profesionalidad de nivel 1, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y se hayan cursando el certificado de profesionalidad nivel 2, Actividades Administrativas en relación a los clientes.

Este módulo de trabajo comenzará el próximo 19 de agosto y en este periodo los alumnos acudirán 9 horas semanales distribuidas en 3 días para realizar aquellas tareas que les sean encomendadas por el responsable del departamento, siempre bajo la supervisión del tutor del programa.

"Durante su jornada reciben formación teórica y práctica y van cursando cada uno de los módulos que conforman ese certificado de profesionalidad y 3 horas de la jornada la destinan a realizar un trabajo efectivo", ha indicado la concejal de Empleo, Mónica Martín.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se instó a la Consellería de Empleo el cambio de modalidad del Taller de presencial a distancia a fin de que el calendario formativo no sufriera ninguna modificación a consecuencia de la situación sanitaria por la Covid-19.

Para la realización de dicho Taller se recibió una subvención por parte de la Dirección General de Empleo y Formación con un importe total de 696.164'40€.