POLÍTICA
Ciudadanos propone en la Diputació de València un decálogo de medidas en previsión de una posible nueva ola de coronavirus en la provincia de Valencia
Rocío Gil: "Los rebrotes y las opiniones de los expertos apuntan a una previsible nueva ola de contagios; no podemos bajar la guardia y hemos de estar preparados"
REDACCIÓN - 21/07/2020
Rocío Gil. EPDA.
Rocío Gil. EPDA.
En primer lugar, ha insistido, "solicitamos una modificación del presupuesto 2020". "Es vital apoyar al comercio local, autónomos y pymes con iniciativas, como campañas publicitarias, para paliar los efectos económicos de la pandemia; ampliar el servicio de teleasistencia y continuar con la implantación del teletrabajo del personal de la Diputación", ha defendido.
"También habríamos de implantar un sistema de red Wifi y reforzarlo en horario escolar a partir de septiembre y combatir la brecha digital de familias más vulnerables", ha detallado, al tiempo que ha subrayado "la necesidad de y aprovisionarse de mascarillas y EPIs".
Por lo que se refiere a los municipios, Gil ha abogado por "dar apoyo logístico a aquellos que por sus características no tengan facilidades para implantar el teletrabajo; establecer desde la Diputación un canal único para resolver las dudas y asesorar sobre Covid e instar a la Generalitat Valenciana a que las ayudas que convoque sean compatibles con las ayudas locales".
Además, ha asegurado, "es importante contar con la colaboración del sector privado ya que su ayuda ha sido fundamental en la primera ola y constituye un complemento esencial al sector público". "Hemos de tener en cuenta todo lo que hemos aprendido y prever en la medida de lo posible lo que nos pueda venir; en una segunda ola, si la hubiere, ya no habrá excusa", ha advertido.
Por último, la portavoz de la formación naranja ha celebrado "la aprobación de una declaración institucional para proteger a la infancia frente a la violencia". "Es una iniciativa que surge de Cs, finalmente se ha modificado; pero lo importante es que sepamos llegar a acuerdos en temas tan importantes", ha argumentado.