ALZIRA
Cs Alzira propone un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas
Vidal: "El Ayuntamiento ha de velar en defensa de la ley y la propiedad privada; no podemos consentir que los 'okupas' violen la ley y los propietarios lo sufran"
REDACCIÓN - 22/07/2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha propuesto a través de una moción "un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas". "El objetivo es asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios en coordinación con el Gobierno de la Comunidad Autónoma", ha explicado.

Según el edil, "el plan ha de incluir tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados deservicios de asesoramiento y orientación jurídica".

Además, ha argumentado, "la iniciativa de Cs aboga por potenciar la coordinación y la cooperación institucional, en particular, entre la Policía Municipal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"También se propone instar al Gobierno de España y a las Cortes Generales a promover todas las reformas legales que sean necesarias como reforzar las competencias de los ayuntamientos; endurecer las sanciones penales de estos delitos o agilizar los juicios relacionados con los desalojos", ha concretado Vidal.

Para el concejal de la formación naranja, "hemos de actuar ya para que los 'okupas' no puedan saltarse la ley a la ligera y para proteger el derecho a la propiedad privada". "No puede ser que les salga tan barato a los que delinquen y tan caro a los que cumplen la ley", ha concluido.