BÉTERA
Bétera organiza 'Estiu Jove' para ofrecer un programa de actividades socioculturales dirigido a los más jóvenes
El área de Juventud adapta su programa de actividades veraniegas a las medidas sanitarias establecidas
REDACCIÓN - 29/07/2020
Cartel de actividades Estiu Jove 2020. / EPDA
Cartel de actividades Estiu Jove 2020. / EPDA

Cine, música y deporte unidos en una opción veraniega para la juventud de Bétera. El área de Juventud ha preparado un programa de actividades para que los más jóvenes de Bétera disfruten del mes de agosto sin salir del municipio. El programa "Estiu Jove" está enfocado a jóvenes de entre 12 y 30 años, es gratuito y tiene como objetivo ofrecer una agenda cultural, de ocio y deporte en el municipio. Por ello, la concejala de Juventud, María Segura, ha señalado que "nuestros jóvenes tienen que disfrutar del verano y desde el área de Juventud queremos darles opciones de entretenimiento para el mes de agosto".

El programa "Estiu Jove" recoge actividades recreativas, de ocio y deportivas, para disfrutar del verano en Bétera. Las inscripciones a todos los talleres y actividades se deben hacer desde hoy mismo y bajo petición en el mail juventud@betera.es para así cumplir con los aforos establecidos.

"A fin de salvaguardar la salud de nuestros jóvenes se han establecido unas medidas de prevención y seguridad entorno a todas las actividades, limitando aforos y atendiendo a las recomendaciones establecidas", ha explicado la concejala de Juventud.

El programa comienza este sábado día 1 con un cinefórum de la película "Cometas en el cielo" a las 18:30h en la antigua Escoleta Josefa Guardiola, una sesión cinematográfica que estará dinamizada por Rebombori Cultural. Las actividades continuarán al ritmo de música con el primer Encuentro-Taller de Rap. Bajo el título "Vesprades de Rap positiu" los chicos y chicas de Bétera podrán disfrutar los días 4, 6, 11 y 13 de agosto de tardes musicales en el aulario juventud del edificio La Peña de 18:00h a 20:00h.

Las actividades deportivas están reservadas para los días 8 y 29 de agosto. El sábado 8 tendrá lugar una master class de Sh'Bam a las 18:30 horas en el polideportivo municipal. Mientras que el sábado 29 a la misma hora se podrá disfrutar de una master class de Bodyattack.

En definitiva, un programa de entretenimiento joven y seguro para el verano.