ALMÀSSERA
Almàssera da luz verde a un plan de ayudas a las microempresas ante la crisis del Covid-19
De esta ayuda se beneficiarán los autónomos y autónomas de Almàssera y las microempresas locales afectadas por el cierre de su negocio o por una disminución, hasta un 50%, de sus ingresos habituales
REDACCIÓN - 29/07/2020
Fachada del ayuntamiento de Almàssera. EPDA
Fachada del ayuntamiento de Almàssera. EPDA

Después de meses trabajando con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera y con el voto favorable de todos los grupos municipales, la Corporación municipal acordó en el pleno celebrado el pasado lunes 27 de julio un Plan de Ayudas que se llevarán a cabo con la cantidad total de 150.000 euros.

De esta ayuda se beneficiarán los autónomos y autónomas de Almàssera y las microempresas locales afectadas por el cierre de su negocio o por una disminución, hasta un 50%, de sus ingresos habituales como consecuencia del decreto del Estado de Alarma. De este modo disminuirán las dificultades que atraviesa actualmente el comercio tradicional de Almàssera.

En la defensa de las Bases Reguladoras de este Plan de Ayudas el regidor de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover resaltó en el pleno la necesidad de estas ayudas dirigidas al sector económico local en unos momentos tan complicados como los actuales. También ha señalado el esfuerzo presupuestario que supone y que se justifica por la importancia estratégica que supone el sector del comercio tradicional, así como el tejido empresarial de las microempresas en el municipio. "La complicada situación sanitaria que todavía no ha terminado está derivando en una emergencia socioeconómica que el equipo de gobierno local está dispuesto a hacer frente con la complicidad de todo el sector"

En el transcurso de la sesión plenaria todos los grupos políticos municipales manifestaron su satisfacción y acuerdo en la acción de ofrecer este programa de ayudas económicas a los trabajadores y trabajadoras autónomos del municipio.

Por su parte, Ramon Puchades, Alcalde de la localidad, agradeció a los técnicos municipales el gran trabajo realizado y la buena predisposición de los representados políticos que permitirá inyectar 150 mil euros en ayudas directas al tejido empresarial de Almàssera.