EL PICUDO
Quédate Aquí Comunitat Valenciana: Un verano para disfrutar de un turismo de proximidad y seguro
Descarga gratuitamente este especial que promueve el turismo de proximidad
PERE VALENCIANO - 01/08/2020
Portada del Quédate Aquí Comunitat Valenciana de agosto de El Periódico de Aquí.
Portada del Quédate Aquí Comunitat Valenciana de agosto de El Periódico de Aquí.
DESCARGA y COMPARTE el PDF descargable gratuitamente del Quédate Aquí Comunitat Valenciana (y si lo quieres en papel llama al 96.266.56.71 y te lo regalamos)
El Grupo El Periódico de Aquí ha repartido 65.000 ejemplares del segundo monográfico en defensa del turismo de proximidad, una apuesta por un #TurismoSeguro. Ahora es el momento de disfrutar de nuestro entorno. Puedes descargar gratuitamente clicando aquí el PDF de 40 páginas
¿Viajar en tiempos de coronavirus? ¿Hacer una escapada de un fin de semana o una semana a pesar de la pandemia? La respuesta es absolutamente sí. Por varias razones. La principal, la necesidad de desconectar de nuestras rutinas y de disfrutar después de meses durísimos que comenzaron con el confinamiento en marzo y han seguido con las distintas fases de desescalada. Pero, ¿viajar, hacer turismo en estas circunstancias? Naturalmente, siguiendo todas las normas y precauciones, no hay nada que temer. Agosto se convierte en una oportunidad para conocer ciudades y municipios de España y, especialmente, de la Comunitat Valenciana, apostando por un turismo de proximidad placentero y seguro. La mascarilla ya es obligatoria en buena parte de España y, en particular en la Comunitat Valenciana, por lo que el riesgo de contagio es prácticamente nulo si, además, nos lavamos frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, que vamos a encontrar en cualquier restaurante y alojamiento turístico al que acudamos. Este Especial Quédate Aquí Comunitat Valenciana II te ofrece, querido lector, una guía de una pequeña muestra de la rica oferta que nuestro entorno te ofrece, sin necesidad de hacer largos viajes, aprovechando para conocer nuestras comarcas, cada rincón de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Hoteles, restaurantes, cafeterías, locales de ocio que tienen implementadas todas las medidas de seguridad que garantizan que puedas disfrutar de unos días de relax: habitaciones y mesas desinfectadas, con dos metros de distancia entre sí, gel hidroalcohólico en las entradas a alojamientos y restaurantes y control de aforos. Restaurantes con buffet que te sirven el desayuno, comida y cena para evitar aglomeraciones y contacto con otros clientes, con distintos turnos, que hace que la estancia en un hotel nunca haya sido tan segura como en estos momentos. Y, por supuesto, la mascarilla en todas aquellas zonas donde haya más gente, con la libertad de poder quitársela en la playa, en la montaña si no hay nadie cerca o en la intimidad de tu habitación. Puede ser incómodo, pero también seguro. Y de eso se trata, de poder viajar con garantías y sin miedo alguno. El verano más atípico de las últimas décadas no hay que darlo por perdido.
Hay que disfrutarlo de manera diferente, siguiendo las normas sanitarias. Podemos visitar cualquier monumento o museo, reservando previamente en muchos casos, pero con la tranquilidad que este año no habrá aglomeraciones, pues en cada lugar se han implementado medidas estrictas de accesos y aforos. Por lo tanto, ¿por qué no ir a ver la catedral de Valencia, el museo del l'Almodí de Xàtiva o disfrutar de una de las obras del Festival Sagunt a Escena que del 5 de agosto al 5 de septiembre ha programado multitud de obras en su imponente teatro romano junto al castillo de la capital del Camp de Morvedre? Es el momento del turismo de proximidad. ¿Siempre habías querido conocer Benidorm o repetir después de aquel lejano viaje de la juventud? ¿Conoces Peñíscola, sus fantásticas playas y el casco histórico rematado por el castillo del Papa Luna, sus tiendas típicas y numerosos restaurantes que se asoman al Mar Mediterráneo, sin olvidar su mercadito exterior lleno de paradas con joyas, cuadros y juguetes artesanales para tus hijos o nietos? ¿Será por playas en la Comunitat Valenciana? Decenas de municipios cuentan con bandera azul, Q de Qualitur, distintivos ISO y certificado de accesibilidad que invitan a disfrutar de las altas temperaturas del mes de agosto. Este año, además, todas han implementado medidas de seguridad adicionales para que puedas disfrutar de las mismas sin ningún temor por la Covid-19: control de acceso y de aforo y distancias de seguridad entre sombrillas y tumbonas. El agua del mar, igual que el de las piscinas, es totalmente seguro, por lo que siguiendo simplemente la distancia de seguridad, es suficiente para disfrutar de una buena lectura de un libro o periódico, del baño, tomar el sol o jugar con tus hijos o nietos. Si estás en un hotel, todos han implementado en sus piscinas las medidas oportunas: distancia entre tumbonas y desinfección constante.
Puedes descargar gratuitamente clicando aquí el PDF de 40 páginas
No hace falta irse muy lejos si quieres disfrutar de una buena playa: desde Torrevieja, pasando por Alicante, Benidorm, Dénia, Xàbia, Teulada-Moraira, en la provincia de Alicante, sin olvidar esa joya llamada Isla Tabarca; Gandia, Tavernes de la Valldigna, Cullera, Sueca, Valencia, Alboraya, El Puig, La Pobla de Farnals, Puerto de Sagunto, Canet d'En Berenguer o Almardà, Corinto Malvarrosa (Sagunt), en la provincia de Valencia; o desde Almenara a Vinaròs, pasando por Castelló de la Plana, Benicàssim, Oropesa, Peñíscola o Alcossebre, en la provincia de Castellón. Con el uso obligatorio de mascarilla, cualquier destino es seguro.
Y la Comunitat Valenciana ofrece también el mejor turismo de interior, para disfrutar del medio ambiente y deportes relacionados con la naturaleza, desde montañas a ríos -la Plana de Utiel Requena o La Serranía son dos buenos ejemplos en la provincia de Valencia-, l'Alcoià o el Comtat en la provincia de Alicante, o Els Ports, Alto Palancia y Alto Mijares en la provincia de Castellón. Un verano para conocer el rico patrimonio cultural e histórico de nuestras comarcas, imposible de resumir en este especial que tiene en sus manos, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, comarca a comarca, en las tres provincias, desde castillos, restos de diversas civilizaciones y pueblos que han poblado a lo largo de la historia el antiguo Reino de Valencia, desde el Monasterio de El Puig, en la comarca valenciana de l'Horta Nord, desde el que Jaime I le dio personalidad jurídica a la actual Comunitat Valenciana.
Y, por supuesto, hay que organizar cada viaje pensando en la riqueza gastronómica del lugar que se visita. Turismo de proximidad, gastronomía con productos de kilómetro cero y la apuesta por el comercio local. Aprovecha este verano atípico para conocer y disfrutar de la Comunitat Valenciana .
Puedes descargar gratuitamente clicando aquí este Especial de Turismo Seguro de 40 páginas editado por el Grupo El Periódico de Aquí