GASTRONOMÍA
La heladería Véneta abre sus puertas en el paseo marítimo de la Malvarrosa de València
El nuevo establecimiento de esta distinguida casa de helados tradicionales se encuentra en el paseo neptuno, 14
REDACCIÓN - 02/08/2020
Local en la playa de la Malvarrosa. EPDA
Local en la playa de la Malvarrosa. EPDA
La heladería Véneta acaba de abrir sus puertas en el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa, en la ciudad de València.
En concreto, el nuevo establecimiento de esta distinguida casa de helados tradicionales se encuentra en el paseo neptuno, 14, muy cerda de la Marina de València y a escasos metros del Hotel Las Arenas.
No se trata de una heladería cualquiera, y es que la casa Véneta Gelato Italiano de Sagunto ha obtenido el título de 3ª Mejor Heladería del Mundo. De hecho, esta empresa ubicada en la avenida Mediterráneo de Port de Sagunt, que cuenta con el distintivo de calidad SICTED, continúa acumulando numerosos triunfos por diferentes partes del mundo.
Su última victoria se sitúa en Barcelona, donde la heladería Véneta ganó el 1º Premio del Gelato Festival Challenge de Barcelona 2019, celebrado el pasado mes de octubre de 2019. Su helado 'Paraíso', elaborado con pistachos de Sicilia y salsa de chocolate blanco con inclusiones de turrón, le dio la victoria y el pase directo a la final de España que se celebrará este año y al Gelato Festival World Masters que tendrá lugar en 2021. Además, al tratarse de un desafío con clasificaciones por puntos, con los obtenidos de este 1º Premio han dado un salto desde la 7ª hasta la 3ª posición como Mejor Heladería del Mundo.
Los triunfos dde esta casa de helados se dividen en distintos sabores, ya que su conocido 'Galleta de la abuela' consiguió premios en dos ocasiones, como el 1º Premio al Mejor Helado de España en 2015; también consiguieron el 1º Premio al Mejor Helado de California en el Gelato Festival America 2017 con 'Sicily Orange Sunrise' elaborado con naranja sanguina, menta fresca y cardamomo, y su reciente 'Paraíso'.