PANDEMIA / OCIO NOCTURNO
València buscará un mediador para compatibilizar ocio nocturno ante la COVID
La concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha explicado que esta medida permitirá "poner sobre la mesa acciones que puedan ser consensuadas y que ayuden a una mejor convivencia entre el sector de la hostelería y el ocio y la ciudadanía en general"
efe - 03/08/2020
Un local de ocio cerrado preventivamente tras detectarse casos de coronavirus. EFE
Un local de ocio cerrado preventivamente tras detectarse casos de coronavirus. EFE
El Ayuntamiento de València buscará el "consenso" mediante el diálogo con el sector del ocio nocturno y hostelería de la ciudad ante la situación generada por los brotes de covid-19 e impulsará el Observatorio del Ocio y Turismo, con una persona que pueda ejercer como coordinadora de dicho organismo.
Así lo ha trasladado este lunes la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, durante la reunión que ha mantenido esta mañana en el consistorio con tres de las principales entidades del sector de la hostelería y el ocio de la ciudad, informa el ayuntamiento en un comunicado.
Beamud tiene previsto asimismo reunirse en los próximos días con los representantes vecinales, "desde la voluntad -ha señalado- de alcanzar acuerdos de mediación en la gestión del ocio siempre desde el diálogo, el consenso y el acuerdo".
Según ha explicado, siguiendo esta filosofía, el consistorio quiere "reimpulsar el acuerdo que ya alcanzamos en febrero de 2019 para la creación del Observatorio del Ocio y Turismo, con una persona que pueda ejercer como coordinadora de este observatorio".
Esta medida, ha añadido, permitirá "poner sobre la mesa acciones que puedan ser consensuadas y que ayuden a una mejor convivencia entre el sector de la hostelería y el ocio y la ciudadanía en general".
Beamud ha mantenido encuentros a lo largo de la mañana con representantes de las entidades FOTUR, Coordinadora de Ocio y Hostelería de València y la Federación de Hostelería de la Comunidad Valenciana, en el marco de la voluntad de avanzar hacia una mediación en materia de la gestión del ocio nocturno, han indicado las mismas fuentes municipales.
De hecho, el alcalde de València, Joan Ribó, ya realizó una llamada días atrás a la necesidad de acometer medidas dirigidas a frenar la extensión de la pandemia y proteger la salud de la ciudadanía, recuperar la confianza y garantizar la continuidad de la actividad económica.
"Al Ayuntamiento de València y al Equipo de Gobierno nos parece muy importante que cualquier medida y acuerdo se puedan tomar desde una postura consensuada y dialogada", ha insistido la concejala.
Desde esta vertiente, ha precisado, el consistorio ha impulsado una serie de reuniones con representantes del sector de la hostelería, y en los próximos días continuará con otras entidades como la Federación de Vecinas y Vecinos de la ciudad.