DEPORTES
Iván Ortolá y el equipo Aspar renuevan su contrato
El valenciano fue sexto en su carrera de debut en circuitos, en la categoría Challenge 80
EFE - 03/08/2020
Iván Ortolá
Iván Ortolá
El piloto valenciano Iván Ortolá, que mañana cumple 16 años, y el equipo Aspar continuarán compitiendo juntos después de su debut con el equipo, que se produjo en 2016, con 11 años, y lleva compitiendo con el equipo desde entonces.
El valenciano fue sexto en su carrera de debut en circuitos, en la categoría Challenge 80, y terminaría la temporada como cuarto clasificado de la general. Un año después, venció las ocho carreras del campeonato y se proclamó Campeón de España de 85GP.
Tras su salto a PreMoto3, acabó séptimo después de subir al podio en tres ocasiones, en 2019 en la European Talent Cup fue subcampeón en su debut, logrando tres victorias, y en esta nueva temporada, Ortolá ha comenzado el año con un podio y un tercero de la general.
"En el equipo Aspar empezó todo, cuando era pequeño y tenía 11 años, en 2016, y ahora hemos firmado un contrato que, si las cosas van como hasta ahora, después de todo el trabajo y el sacrificio, en un futuro me puede llevar muy lejos. Son mi segunda familia y estoy muy contento con su trabajo y voy a luchar hasta llegar a lo más alto con ellos", afirma en la nota de prensa del equipo el piloto.