ALAQUÀS
Alaquàs suspenderá las tasas de terrazas y mercados ambulantes si vuelven las restricciones por el Covid-19
El Ejecutivo ha modificado las ordenanzas fiscales para que estos pagos queden anulados
REDACCIÓN - 03/08/2020
Una terraza en Alaquàs.EPDA
Una terraza en Alaquàs.EPDA

El Ayuntamiento de Alaquàs aprobó el pasado jueves 30 de julio en sesión plenaria la modificación de las ordenanzas fiscales para la suspensión de la tasa de terrazas y mercado ambulante si se vuelve a restringir el derecho a reunión y movilidad por el COVID-19. Con esta modificación se establece una cláusula para que si se volviera a repetir esta situación, automáticamente la tasa de terrazas y mercado ambulante quedaría anulada de nuevo.

Con esta iniciativa, las personas autónomas con negocios ubicados en Alaquàs estarán exentas de la tasa de ocupación de la vía pública para mesas y sillas de bares, cafeterías y restaurantes así como del mercado ambulante. El objetivo de esta medida es continuar ayudando a los comercios de Alaquàs a salir de la crisis generada por la Covid-19 y paliar los daños generados por la paralización de la actividad fruto del estado de alarma.

Ésta fue una de las principales medidas económicas que se adoptaron al inicio de la pandemia. Su pronta aplicación fueron claves para el reinicio de la actividad en ambos sectores y acogidas con gratitud por los colectivos afectados. Por ello, y ante la evolución del brote y el grado de afectación continuo en la economía, en aras a proteger y ayudar con la máxima celeridad, el Ayuntamiento ha decidido modificar las ordenanzas para continuar aplicando la suspensión mientras la situación lo requiera.

Esta iniciativa forma parte del Plan Activa Alaquàs, el plan estratégico de reactivación económica local para familias, comercios, personas autónomas y pymes que el Ayuntamiento de Alaquàs puso en marcha a raíz de la situación generada por la pandemia. Dentro de este plan, el Ayuntamiento diseñó diversas acciones específicas dirigidas al comercio local y dotadas con un presupuesto de 300.000 euros que incluyen ayudas directas campañas de promoción directa.