POLÍTICA
El PP de València denuncia colapso en las ayudas a municipios afectados por incendios
Mompó ha visitado este martes los municipios de Llutxent, Pinet y Gandía, tres de los siete pueblos que resultaron afectados por un grave incendio hace dos años, para comprobar el estado en que se encuentran la zonas que se quemaron
EFE - 04/08/2020
Imagen de los daños causados en una vivienda por un incendio forestal en Llutxent. EFE
Imagen de los daños causados en una vivienda por un incendio forestal en Llutxent. EFE
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha denunciado el "colapso" de la Generalitat en la tramitación y aprobación de los planes locales de prevención de incendios ya que solo ha aprobado el 5,65 % de los 177 planes que está gestionando.
Mompó ha visitado este martes los municipios de Llutxent, Pinet y Gandía, tres de los siete pueblos que resultaron afectados por un grave incendio hace dos años, para comprobar el estado en que se encuentran la zonas que se quemaron, ha informado el PP.
Se ha reunido con los representantes del PP en Pinet (el alcalde, Juan Ramón Chismol), Llutxent (la portavoz local, Teresa Benavent) y Gandía (el portavoz, Víctor Soler), a quienes ha agradecido su sentido de la responsabilidad, tanto en el gobierno como en la oposición, ya que desde el primer momento se pusieron a trabajar para paliar el desastre ecológico, que fue "el mayor incendio registrado en España durante ese año".
Mompó ha asegurado que la Conselleria de Agricultura solo ha aprobado 10 de los 177 planes locales de municipios de la provincia de Valencia que tienen en tramitación, que supone el 5,65 %.
Además, ha precisado que la Conselleria ha tardado 7 meses en aprobar el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de la Font d'en Carròs y 5 meses en el caso de Castellonet de la Conquesta y Benirredrá.
Según Mompó, mientras los municipios cumplen con sus obligaciones, la Conselleria "no pone todos los medios necesarios" para afrontar el verano con los planes locales aprobados".
Y ha criticado que, mientras el PSOE y Compromís se ponen "la medalla ecologista" cuando están en la oposición, cuando gobiernan "no ponen los recursos necesarios para que los municipios de la provincia puedan tener sus planes aprobados", ha indicado.
Por ello, ha exigido al Consell que disponga más medios para acabar con las excesivas demoras que sufren los municipios para tener aprobados sus planes y también para dar certidumbre a las brigadas forestales que tiene que hacer frente cada año a los incendios.