TRADING
Cómo realizar trading con criptomonedas
REDACCIÓN - 04/08/2020
Si estás pensando en realizar trading con sistemas alternativos al dinero como pueden ser las criptomonedas te acercamos los detalles de lo que debes saber así como una guia de trading con criptomonedas.
QUÉ ES EL TRADING CON CRIPTOMONEDAS
Hacer trading con criptomonedas consiste en operar en los mercados financieros haciendo uso de las criptomonedas para ello en lugar de apostar por el dinero convencional. Tradear con criptomonedas va más allá de comprar y vender si lo que se busca es obtener ganancias.
Se caracteriza porque no necesitas tener grandes sumas de dinero para poder invertir en criptomonedas, pudiendo obtener ganancias considerables aunque no hayas invertido una gran cantidad de dinero.
Al realizar trading con criptomonedas podrás sacar ventaja de una serie de aspectos como si el precio de la criptomoneda baja, siempre que apliques las técnicas correctas. 
Para operar con criptomonedas y que salga más rentable hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Tendrás que invertir cuando el valor de la criptomoneda sea más bajo. Si inviertes a largo plazo las posibilidades de tener mayores ganancias serán más altas. Será más fácil conseguir mejores ofertas de valor. 
CRIPTOMONEDAS MÁS RENTABLES PARA HACER TRADING
Entre las criptomonedas más rentables a la hora de hacer trading encontramos las siguientes. 
Bitcoin
El bitcoin es la criptomoneda que resultó ser pionera dentro del medio digital, para luego derivar en otras opciones como bitcoin cash y bitcoin gold.
Ethereum
Ethereum se corresponde con el segundo tipo de criptodivisa que goza con más reconocimiento. Se caracteriza por ser más económica y accesible.
Litecoin
Litecoin se trata de otra criptomoneda similar al bitcoin en todos los sentidos.
EOS
Esta criptomoneda es la rival de ethereum. Es una opción más rápida y eficiente.
Ripple
Se trata del tipo de criptomoneda ideal para emplear en industrias financieras.
QUÉ DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE INVERTIR CON CRIPTOMONEDAS
Al invertir con criptomonedas debes tener en cuenta una serie de aspectos.
Volatilidad
El mercado de divisas y, sobre todo, las criptomonedas son un mercado sumamente volátil y, por ello, hay que estar preparado para tener unas ganancias considerables pero también pérdidas a tener en cuenta. Es importante que seas capaz de lidiar con que se produzcan pérdidas e ir aprendiendo a gestionar esta sensación.
La transparencia
No te fíes de los lugares en los que no se hable claro. A esta práctica se conoce como FUD y éste es un término que se emplea cuando una plataforma emplea información errónea para que las personas no inviertan con todos los conocimientos asociados que ello puede requerir. Ante una situación así; no inviertas.
Los patrones no siempre se cumplen
Conocer cómo funciona el mercado así como los patrones que tiene está bien pero no son garantía de éxito. Si bien es cierto que puedes conseguir guías de expertos que ayudan a pronosticar el funcionamiento del mercado, ello no garantiza en ningún caso que se produzcan buenos resultados y debes fijarte en el contexto de los mercados más que en patrones que se puedan repetir.
Limita las inversiones y diversifica
Debes procurar ser capaz de limitar tus inversiones así como diversificarlas para que no pierdas un dinero que no tienes o más dinero de la cuenta. Aquí es importante que solo inviertas una cantidad de dinero que te haga sentir cómodo y que no hagas lo propio con aquel que necesites porque sabes que lo puedes perder.
En este sentido es importante saber cuándo te vas a retirar. Es fundamental saber cuándo cerrar una operación ya sea para obtener las ganancias que se lleven hasta ese momento o para evitar que las pérdidas vayan a más.
Elige la cartera de criptomonedas que te inspire más confianza
Ya hemos hablado de los diferentes tipos de criptomonedas que puedes escoger y a la hora de invertir es importante que las selecciones. Generalmente estas criptomonedas se obtienen mediante los exchanges. Tendrás que operar siempre del modo en el que te sientas más seguro.
La plataforma es importante
No te olvides de escoger una plataforma que te resulte sencilla de usar y que te dé un buen soporte. Es importante que puedan solucionar dudas siempre que los mercados estén operativos y eso es algo que debes tener en cuenta a la hora de buscarlas.