ALFAFAR
Alfafar suma 10 nuevos positivos de covid-19 en el último fin de semana
El nivel de incidencia del virus es mayor que en otras poblaciones limítrofes como Benetússer o Paiporta
REDACCIÓN - 05/08/2020
Gente con mascarillas en una imagen de archivo. EFE
Gente con mascarillas en una imagen de archivo. EFE

El municipio de Alfafar ha sufrido un importante repunte de los casos de Covid-19 en los últimos días. En concreto, la localidad ha sumado 10 nuevos contagiados tan solo en el fin de semana, si bien, se tratarían de casos aislados y no de un rebrote, de acuerdo con los datos de la Conselleria de Sanidad. A esta cifra habría que sumar un contagiado más que se produjo en las últimas dos semanas.

En concreto, desde que empezara la pandemia, en Alfafar se habrían contagiado de coronavirus un total de 55 personas, de las cuales 8 habrían fallecido.

Esta localidad, de más de 20.000 habitantes, cuenta con una incidencia media del virus en relación con su población. De hecho maneja cifras muy similares a las de municipios cercanos como Massanassa y Sedavi e incluso más bajas que localides como València o Catarroja. Sin embargo, el nivel de contagios por población es mayor que en otras poblaciones limítrofes como Benetússer o Paiporta. 

El aumento en Alfafar concide con el crecimiento de positivos en la comarca de l'Horta Sud, donde otras localidades como Torrent, Xirivella o Mislata también han tenido que lamentar nuevos contagios.

La Conselleria de Sanidad comenzó a publicar los datos de afección de la Covid-19 por municipios a finales de mayo, coincidiendo con el inicio de las fases de la desescalada.

A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes.