SAGUNT
Antonio Comeche logra el tercer puesto en los títulos provinciales celebrados en el campo de tiro de Elche
REDACCIÓN - 05/08/2020
Antonio Comeche logró la tercera posición.
Antonio Comeche logró la tercera posición.

Antonio Comeche, oficial de la Policía Local de Sagunto, está preparándose para coger la forma óptima para afrontar las competiciones más importantes de este peculiar año deportivo, como son a principios de septiembre el Campeonato Territorial de la Comunidad que se celebrara en el Campo de Tiro de Liria en el que se dilucidaran los equipos que representaran a ésta en el Campeonato de España que se celebrara en La Coruña a finales del mismo mes, ya se ha participado en dos competiciones a falta de otra más, dos días antes del Territorial que será el Open de Andorra.

A pesar de haber conseguido el primer puesto en la categoría de veteranos y un cuarto puesto en la general en el Campo de tiro de Mediana de Aragón en la Copa Federación Nacional, no quedo satisfecho por haberse quedado muy alejado de los primeros puestos.

Mucho mejores fueron las sensaciones y grado de satisfacción del pasado fin de semana en el Club de Tiro de Elche, celebrándose los títulos provinciales, al margen de una clasificación abierta para participantes de todo el entorno nacional. Una competición que consistía en resolver 6 ejercicios muy exigentes físicamente y técnicamente. Sólo cometió una penalización en un ejercicio, siendo el único que no se clasificó en los primeros puestos. Pudo además conseguir ganar el último de los ejercicios, teniendo en cuenta el altísimo nivel de los participantes estando integrados los dos últimos campeones de España, siendo todo un logro. Al finalizar la competición pudo proclamarse como Campeón en su categoría de veteranos y una subir al podio en la tercera posición, detrás de los dos campeones de España, a dos y diez puntos de porcentaje del segundo y primer clasificado respectivamente.

Comeche ha querido agradecer el apoyo que recibe de entidades y empresas de la ciudad, entre las que cabe destacar el propietario del Restaurante "PULPERIA TERRA MEIGA" , la empresa "AUTOCARES MARQUES S. L.", la empresa de carburantes "GASOPRIX" de Sagunto y al concesionario "CITROEN AUTOMOVILES SAGUNTO". En el apartado de agradecimientos, lo hace una vez más también a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto ya que, sin sus colaboraciones no sería posible la participación en estos eventos ni la consecución de buenos resultados".

En la actualidad, en decimoséptimo año consecutivo se encuentra en la condición de deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de la Comunidad como en ámbito Nacional e Internacional. Una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes.