BOLBAITE
Bolbaite suma cuatro casos de coronavirus en los últimos días
Desde que empezara la pandemia la localidad ha lamentado un fallecido
REDACCIÓN - 05/08/2020
Foto archivo EFE
Foto archivo EFE
Comunicado del Ayuntamiento de Bolbaite
Comunicado del Ayuntamiento de Bolbaite
Según fuentes de toda solvencia la localidad de Bolbaite ha sumado 4 positivos por COVID-19. También indican que el contagio podría haber llegado de un vecino recién llegado de Malta. El Ayuntamiento junto con el Centro de Salud y el Departamento de Salud Pública están llevando los protocolos y procedimientos de seguridad.
Ahora más que nunca es necesario recordar y cumplir las normas de higiene y distancia social.
Hoy miércoles harán pruebas PCR a los contactos directos de los positivos. Recordamos que las personas que se les ha hecho las pruebas se han de mantener en confinamiento hasta completar los 14 días de seguridad, tanto los casos positivos como los negativos. Aunque los resultados de las pruebas han sido negativas eso no asegura que éstas personas estén libres de virus.
Desde el Ayuntamiento seguirán informando.

La Conselleria de Sanidad hizo públicos los datos de afección por la Covid-19 por municipios a finales de mayo justo cuando se iba avanzando en la desescalada. La localidad de Bolbaite, en los últimos días ha registrado cuatro contagios por covid-19.

Desde que empezara la pandemia, esta localidad de unos 1.300 habitantes ha alcanzado la cifra de 4 personas contagiadas y un fallecido.

Las autoridades sanitarias piden a la población que no se relajen y que sigan las indicaciones de prevención y seguridad para evitar la propagación de la pandemia, como son llevar mascarilla y un exagerado lavado de manos.