CORONAVRIUS
La Concejalía de Salud y Consumo de València y la Unión de Consumidores impulsan una campaña para usar la mascarilla
Con el lema "Tu mascarilla es nuestra vacuna", la campaña pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar la mascarilla como medida de prevención
EFE - 05/08/2020
Cartel de la campaña. EFE
Cartel de la campaña. EFE
La Concejalía de Salud y Consumo de València y la Unión de Consumidores impulsan una campaña para reforzar el uso de la mascarilla a través del reparto de carteles en tres idiomas entre los comercios y la hostelería y dependencias municipales.
Con el lema "Tu mascarilla es nuestra vacuna", la campaña pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar la mascarilla como medida de prevención ante el coronavirus, al ser, junto a la distancia y la higiene, "lo único que sirve en estos momentos ante la pandemia", según ha afirmado el concejal de Salud y Consumo, Emiliano García.
Los carteles están en tres idiomas -castellano, valenciano e inglés, este último dirigido al turismo- y la campaña se enmarca en la política preventiva de la Concejalía para ayudar al comercio y la hostelería ante la dificultad de actuar ante los clientes que no se ponen la mascarilla para ir al servicio, pagar o saludar a otra mesa.
Cuestionado por el reparto de mascarillas entre la población, el concejal ha afirmado que no es competencia municipal sino de la Conselleria de Sanidad, pero van a intentar que se reparta a los colectivos más desfavorecidos como personas sin techo o personas en riesgo de exclusión.
Por su parte, el secretario de la Unión de Consumidores de València, Vicente Inglada, ha agradecido al Ayuntamiento de València que pidiera colaboración a la asociación "para modificar los hábitos de consumo de los ciudadanos".
"Lamentablemente tenemos una situación donde el uso de la mascarilla va a formar parte de nuestras vidas y hemos de modificar ese hábito e incorporar la mascarilla en nuestro día a día, en nuestra vida", ha manifestado.
Inglada ha señalado que es una cuestión de salud pública y los ayuntamientos han de concienciar y dar una respuesta a la ciudadanía.