INNOVACIÓN
València ha sido seleccionada finalista para ser la Capital Europea de la Innovación 2020
La ganadora recibirá el título de Capital Europea de la Innovación 2020 y un millón de euros para apoyar sus actividades de innovación
EFE - 05/08/2020
Imagen de archivo EPDA
Imagen de archivo EPDA
València ha sido seleccionada como finalista para convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2020, junto a once ciudades europeas, por su estrategia en este campo con las Missions València 2030 para conseguir una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora.
La ganadora recibirá el título de Capital Europea de la Innovación 2020, así como un millón de euros para apoyar sus actividades de innovación y mejorar su capacidad para conectar a individuos, sector público, academia y empresas para brindar beneficios sociales para sus comunidades, ha informado el Ayuntamiento.
La estrategia de València fue presentada en junio por la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València y el centro municipal de innovación Las Naves.
Junto a València han sido seleccionadas 11 ciudades europeas como Milán (Italia), Reikiavic (Islandia), Viena (Austria), Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Gante (Bélgica), Groningen (Países Bajos), Helsingborg (Suecia), Leeuwarden (Países Bajos), Lovaina (Bélgica) y Linz (Austria).
Un equipo del Ayuntamiento de València, formado por técnicos del servicio de innovación, el centro de innovación Las Naves, València Activa, la Oficina de Ciudad Inteligente y la Oficina de Proyectos Europeos, tendrá que defender su candidatura los próximos 3 y 4 de septiembre ante un jurado.
La Comisión anunciará el ganador y los finalistas -los cinco primeros recibirán 100.000 euros cada uno- de Capital Europea de la Innovación 2020 en los Días Europeos de Investigación e Innovación que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre de 2020.
Financiado por Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, el premio reconoce a las ciudades europeas que desarrollan vibrantes ecosistemas de innovación para abordar los desafíos públicos y mejorar la vida de las personas.
El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha destacado que ser finalista es una muestra de que podemos conseguir que València sea un referente en innovación a nivel europeo "si alineamos los recursos del Ayuntamiento". EFE