TORRENT
Compromís per Torrent exige al alcalde Ros que controle los botellones nocturnos en los parques públicos
Pau Alabajos: ''Después de los nuevos 29 casos de COVID-19 en los últimos 14 días hay que tomar medidas urgentes''
REDACCIÓN - 05/08/2020
Restos de un botellón en Torrent. EPDA
Restos de un botellón en Torrent. EPDA

"Por la noche se celebran mini botellones en los parques públicos de Torrent". Así de contundente se ha expresado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, Pau Alabajos, refiriéndose a grupos de jóvenes de entre 5 y 20 personas que a lo largo de la madrugada se reúnen en diferentes zonas ajardinadas de Torrent para consumir alcohol en grupo.

Los hechos han sido denunciados mediante fotografías enviadas al grupo municipal de Compromís por diferentes vecinos y vecinas de Torrent. En las mismas se observa la suciedad propia de este tipo de "quedadas" con botes de cerveza, vasos de "cubata", envases de refrescos yenvoltoriosde aperitivos esparcidos alrededor de los bancos de descanso de los parques públicos.

Alabajosle ha recordado a Ros que Torrent ha registrado 29 nuevos casos de COVID-19 en los últimos 14 días; enfermos que no han podido ser rastreados, por lo tanto no se conoce el origen del contagio; "pero lo que está claro es que no se está controlando el cumplimiento de legalidad ni en los lugares de ocio nocturno ni en las zonas proclives, como son los parques y jardines de la ciudad a lo largo de la madrugada".

Finalmente desde Compromís se ha anunciado que pedirá a la concejala delegada de seguridad InmaculadaAmatla planificación de las patrullas nocturnas de Torrent, "queremos saber donde está enviando el gobierno municipal a la Policía Local por las noches", ha concluidoAlabajos.