MANISES
Manises dipara a 21 los positivos de Covid-19 y es ya el municipio con más incidencia del virus en la zona
La relación población-contagios es incluso superior a la de València capital, según los datos de Sanidad
REDACCIÓN - 06/08/2020
Jesús Borras, alcalde de Manises. EPDA
Jesús Borras, alcalde de Manises. EPDA

El municipio de Manises sigue sufriendo contagios de Covid-19 debido a los rebrotes locales que se habían detectado hace unas semanas. Y es que, en los últimos 14 días, se han contagiado en la localidad más de 21 personas, lo que supone un importante aumento de los casos de Coronavirus. 

En concreto, desde que empezara la pandemia, en Manises se habrían contagiado 152 de Coronavirus, de ellas 21 habrían fallecido. .

Esta localidad, de más de 30.000 habitantes, cuenta con una de las incidencias  más altas del virus en relación con su cantidad población. De hecho, las cifras son mayores que todos los municipios aledaños: Paterna, Mislata, Quart y Riba-roja. Incluso, la incidencia es mayor a la de la ciudad de València. 

El aumento en Manises concide con el crecimiento de positivos en la comarca de l'Horta Sud, donde otras localidades como Torrent, Xirivella o Mislata también han tenido que lamentar nuevos contagios.

La Conselleria de Sanidad comenzó a publicar los datos de afección de la Covid-19 por municipios a finales de mayo, coincidiendo con el inicio de las fases de la desescalada.

A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes.