ALBAL
Albal resiste al coronavirus y mantiene los mejores datos de l'Horta Sud al no sumar contagios
Desde que empezara la pandemia, tan solo 12 personas se han contagiado del virus en la localidad
REDACCIÓN - 06/08/2020
Gente con mascarillas en una imagen de archivo. EPDA
Gente con mascarillas en una imagen de archivo. EPDA

El municipio de Albal sigue manteniendo las buenas cifras de Covid-19 desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo. Y es que, en los últimos 14 días, no se ha sumado ningún positivo de coronavirus en la localidad, algo que se está produciendo en gran parte del país.

En concreto, desde que empezara la pandemia, en Albal se habrían contagiado tan solo 12 personas de Coronavirus, de ellas tan solo una habría fallecido. 

Esta localidad, de más de 16.000 habitantes, cuenta con una de las incidencias  más bajas del virus en relación con su cantidad población y lidera las cifras positivas en l'Horta Sud. Si bien es cierto, la localidad de Lloc Nou de la Corona, también en la comarca, no ha sufrido ningún contagio, pero esta población tiene cerca de 100 habitantes. 

De hecho, las cifras son mayores que todos los municipios aledaños a Albal: Beniparrell, Catarroja y Alcàsser registran una incidencia mayor. 

El aumento en Albal concide con el crecimiento de positivos en la comarca de l'Horta Sud, donde otras localidades como Torrent, Xirivella o Mislata han tenido que lamentar rebrotes importantes.

La Conselleria de Sanidad comenzó a publicar los datos de afección de la Covid-19 por municipios a finales de mayo, coincidiendo con el inicio de las fases de la desescalada.

A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes.