CABANES
Una ganadera de Cabanes piensa que su actividad llega al final
Dirigentes de Vox secundan la manifestación de ganaderos de toro bravo
REDACCIÓN - 06/08/2020
Protesta en Valencia
Protesta en Valencia

"Son muchas la noches en las que no puedo dormir pensando que esta ha llegado ya a su final, que cada día esto empeora y que no vamos a poder vivir así".

Es el comienzo de un escrito que la ganadera de de toros de Cabanes, Laura Parejo, ha entregado al diputado de VOX José Luis Aguirre en la que narra la dramática situación por la que está atravesando ella y su familia.

"Los animales tiene que comer cada día… Creo que nos merecemos una ayuda para poder seguir adelante y no tener que sacrificar más reses. Mi padre, a sus 62 años, me repite que esto se acaba. Esto no es vida", lamenta Laura en la misiva que ha presentado en el transcurso de protesta que han llevado a cabo los ganaderos de Valencia, Castellón y Alicante en la capital del Turia por la situación dramática y ruinosa en la que se encuentra el sector ante la falta de ayudas de la administración.

Diversos dirigentes de Vox han secundado el acto entre los que se encontraba el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana, José María Llanos.

La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana ha trasladado durante la manifestación a los diputados de VOX su preocupación porque a día de hoy han tenido que sacrificar ya más de 3.000 reses por no poder mantenerlas debido a la crisis que ha provocado la suspensión de festejos taurinos por el Covid-19.

El diputado José Luis Aguirre ha explicado que "Los ganaderos están desesperados, la situación es dramática porque están sacrificando animales que podrían tener una vida de entre 15 y 20 años pero por falta de ingresos habituales y ayudas no tienen más remedio. No pueden asumir los gastos y la Administración, como la Generalitat Valenciana o el Gobierno de Pedro Sánchez, no les ofrece ayudas, pese a la emergencia que sufre el sector".