Requena
El Ayuntamiento de Requena concede las Tarjetas Solidarias Verano 2020
Un total de 53 ayudas que benefician a 76 menores del municipio permitiendo garantizar su derecho a la alimentación durante el período estival
REDACCIÓN - 10/08/2020

El Ayuntamiento de Requena ha concedido un total de 53 ayudas que benefician a 76 menores del municipio permitiendo garantizar su derecho a la alimentación durante el período estival.

El pasado 31 de julio de 2020, se publicó en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Requena el Edicto donde se reconoce la condición de beneficiario/a y, por tanto, con la posibilidad de conceder las ayudas directas destinadas a garantizar el derecho de alimentación durante el período estival a los/las menores hijos/as de los 53 solicitantes.

De este modo, a partir de la semana que viene, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena, se pondrá en contacto con los y las solicitantes para darles una cita previa para recoger la Tarjeta Solidaria cargada con el importe que corresponde a cada menor y que pueden utilizar hasta el 31 de agosto de 2020.

Las personas solicitantes, tal y como aparece en las bases para la concesión de ayudas directas destinadas a garantizar el derecho de alimentación durante el período estival a menores quedan obligados a:

- Destinar el importe de la ayuda a la finalidad para la que se les otorgó, es decir: Adquisición de productos de primera necesidad de alimentación, quedando expresamente excluido todo gasto que no cumpla con dicha finalidad, por ejemplo, entre otros: alcohol, refrescos, bollería industrial, productos sanitarios y de limpieza, etc.

- Hacer una compra que proporcione una alimentación saludable acorde a la edad y las circunstancias.

- Cumplir con las obligaciones de justificación de las ayudas. La justificación de las ayudas por parte del padre/madre o tutor/a de las personas beneficiarias, se realizará mediante la aportación de las facturas o tickets de compra de los comercios que se hubieran adherido al programa "Tarjeta Solidaria", de forma que quede fehacientemente acreditado que el importe de las ayudas concedidas se ajusta al objeto de la misma.

Esta documentación justificativa del gasto, junto con la tarjeta solidaria, se entregará en el Ayuntamiento de Requena entre el 1 y el 30 de septiembre de 2020 (ambos inclusive).

Se les concederá una cita previa.

- No hacer un uso fraudulento de los productos adquiridos ni de la tarjeta solidaria.

- A devolver la Tarjeta Solidaria una vez finalizado el plazo de validez de la misma.