SEDAVÍ
Compromís plantea una campaña de concienciación ante el repunte de positivos en Sedaví
El pasado 10 de agosto la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública confirmó 6 nuevos positivos en el municipio
REDACCIÓN - 13/08/2020
Un comercio de Torrent. EDPA
Un comercio de Torrent. EDPA

Compromís ha registrado a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Sedaví un petición escrito, para qué desde el consistorio se lleve a cabo una campaña propia de concienciación ciudadana sobre el necesario uso de la mascarilla atendiendo al repunte de 6 PCR positivos en menos de siete días en el municipio.

El concejal y portavoz de Compromís per Sedaví, J. Ferran Baixauli, ha declarado que «hemos requerido al equipo de gobierno (PSOE) para que se inicie una campaña municipal de difusión tanto en las calles del pueblo como por redes sociales», según explica «en las comisiones del Covid-19 que está realizando el consistorio, se acordó destinar una partida económica para informar a la población sobre concienciación y prevención contra el contagio».

El portavoz valencianista ha señalado que, «no solo tendría que hacerse énfasis en el hecho que llevar la mascarilla en los espacios públicos no es optativo sino obligatorio, también en la evidencia científica que nos dice que llevarla reduce drásticamente el riesgo de contagios.

Desde Compromís también quieren aprovechar esta campaña para dar una perspectiva medioambiental, puesto que afirman que las mascarillas se han convertido en un residuo demasiado común en la vía pública, siendo un foco de contagio y de contaminación.

Hasta esta última semana, los datos de incidencia del coronavirus en Sedaví se habían mantenido estables: desde el final del estado de alarma había registrados 21 PCR+ y 1 muerto, correspondientes a las semanas de confinamiento. El pasado 10 de agosto la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública confirmó 6 nuevos positivos.