ALMÀSSERA
Almàssera alerta de 20 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas
El Ayuntamiento mantiene que "se está trabajando en cada situación" y llevando a cabo "los rastreos necesarios"
REDACCIÓN - 14/08/2020
Ayuntamiento de Almàssera. EPDA.
Ayuntamiento de Almàssera. EPDA.
El municipio de Almàssera alerta de 20 nuevos casos de coronavirus detectados en el municipio en las últimas horas. El Ayuntamiento manifiesta en un comunicado que el Centro de Salud "está trabajando en cada situación" y llevando a cabo los "protocolos pertinentes", así como los "rastreos necesarios" para controlar los contagios. Así, defienden que el Ayuntamiento se mantiene en comunicación con las autoridades sanitarias con el objetivo de "evaluar la situación en tiempo real". 
Afirman que todos los casos alertados son puntuales y aislados en núcleos familiares concretos, por lo que sostienen que no se trata de "una alarma generalizada". Por tanto, apelan a la responsabilidad y la precaución, al mismo tiempo que lanzan un "llamamiento a la calma". Recuerda, por tanto, el uso de la mascarilla, la importancia de la distancia de seguridad y la extrema higiene como frenos para la pandemia. 
En el comunicado también han pedido que no se difunda información sin contrastar "o que no venga de canales oficiales". Según las fuentes municipales, el coronavirus no debe servir como pretexto para causar "perjuicio a terceras personas con información falsa".
El municipio tan solo ha contabilizado una defunción por coronavirus, y la mayoría de los contagios hasta entonces comunicados se habían producido en las últimas dos semanas, con 14 nuevos positivos frente a los 22 en total registrados en la pandemia.