MONCADA
Don Álvaro, sacerdote de la parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada, da positivo a las pruebas del coronavirus
El resto del personal de la iglesia habría dado negativo a las pruebas PCR
REDACCIÓN - 16/08/2020
La parroquia San Jaime de Moncada. EPDA
La parroquia San Jaime de Moncada. EPDA
La Parroquia de San Jaime Apostol de Moncada, ha confirmado a través de redes sociales que el párroco, Don Álvaro, ha dado positivo a las pruebas de la COVID-19 y en estos momentos estaría guardando cuarentena domiciliaria, a pesar de que no habría presentado síntomas graves. 
Álvaro Martínez Soriano cesó como párroco de la Iglesia San Bartolomé Apóstol, de Alfara del Patriarca y fue nombrado adscrito a la parroquia San Jaime Apóstol de Moncada, el 25 de julio de 2017.
Sant Jaume ha emitido un comunicado:
Desde la parroquia os comunicamos que D. Álvaro ha dado positivo en las pruebas del COVID-19. Está en cuarentena para prevenir contagios aunque gracias a Dios es asintomático.
Tanto D. José, como José Lluesma, nuestro sacristán, por haber estado en contacto estrecho con él, se hicieron inmediatamente las pruebas, que han dado negativo. Hasta que han llegado los resultados, han estado en cuarentena por la misma razón.
El contacto que se tiene entre los participantes de una celebración eucarística, incluso recibiendo la comunión, no es lo bastante cercano como para ser considerado de riesgo por las autoridades sanitarias.
Según han confirmado, el personal de la parroquia que ha mantenido contacto estrecho con el párroco también se habría hecho las pruebas PCR, pero todos habrían dado negativo. No obstante, desde conocerse esta situación los sospechosos han estado confiandos en sus domiclios por prevención.Desde el centro religioso han querido tranquilizar a los fieles y han recordado que "el contacto que se tiene entre los participantes de una celebración eucarística, incluso recibiendo la comunión, no es lo bastante cercano como para ser considerado de riesgo por las autoridades sanitarias".Del mismo modo, han solicitado que no se contribuya a "crear una alarma innecesaria" y que se sigan manteniendo todas las prevenciones para evitar contagios.
//