CORONAVIRUS
Se constituye la Asociación de Discotecas y Pubs del Camp de Morvedre para hacer frente a la crisis en el sector
Las nuevas medidas del Ministerio de Sanidad afectan a miles de locales de ocio nocturno, muchos de los cuales no ven posible una remontada si continúan las restricciones
REDACCIÓN - 18/08/2020
Ocio nocturno. ViuValencia.
Ocio nocturno. ViuValencia.
Se ha constituído la Asociación de Discotecas y Pubs del Camp de Morvedre para hacer frente a la crisis en el sector, tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de restringir el horario  nocturno hasta la 1:30, afectando así a miles de locales dedicados al ocio. Así, han sido muchas las críticas desde el sector, que ven difícil hablar de una remontada mientras continúen las restricciones. Javi Chavarrias, gerente de Cocoa Beach Club en Sagunt, ha destacado para El Periódico de Aquí que el objetivo de la Asociación será "paliar la crisis y velar por los intereses del sector". 
El viernes se realizará una reunión de la Asociación, que ha sido creada respecto a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y a la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.
También en Benidorm está programada una manifestación en contra de las restricciones anunciadas por el Gobierno en la que participarán empresarios del sector de la hostelería, el comercio y el ocio del municipio. Ante los brotes comunicados en los últimos meses, las diferentes autoridades sanitarias han puesto principalmente el foco en la falta de medidas y pérdida de la precaución de los jóvenes en los locales de ocio, que están siendo uno de los grupos de edad con más tasa de contagios.