POLÍTICA
Cantó (Cs) exige al Consell que "vuelva de las vacaciones" y "se ponga las pilas" ante los rebrotes y el inicio del curso escolar
Toni Cantó se reúne con los MIR para apoyar sus reivindicaciones y afirma que "las Administraciones, además de aplaudirles, tiene que atenderles"
REDACCIÓN - 01/09/2020
Toni Cantó. EPDA
Toni Cantó. EPDA
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha exigido al Consell que "vuelva de las vacaciones" y "se ponga las pilas" ante el aumento de los casos de coronavirus y la incertidumbre respecto al inicio del curso escolar. Así se ha pronunciado el líder de Cs después de mantener un encuentro con representantes de los MIR en huelga para escuchar y apoyar sus reivindicaciones.
Al respecto, Cantó ha asegurado que "durante muchos meses hemos salido a aplaudir al personal sanitario, pero de las Administraciones públicas no podemos esperar solo aplausos", por lo que ha exigido que "cumplan con la ley y atiendan a sus justas peticiones". "Esperamos que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparezca en la Diputación Permanente y explique la situación", ha añadido el portavoz parlamentario de la formación naranja, al tiempo que también ha reclamado que "el conseller de Educación, Vicent Marzà, dé explicaciones".
Respecto al inicio de curso, ha considerado "lamentable" que Marzà "se borre del mapa" cuando "hay muchos padres y madres que desconocen si sus hijos podrán empezar las clases". En este sentido, ha tildado de "imprescindible" realizar pruebas diagnósticas a los docentes e implantar la figura de la enfermera escolar.