OROPESA DEL MAR
Oropesa coordina junto a los centros educativos una vuelta segura a las aulas
La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala de Educación, Silvia Arnau, se han reunido con los directores de los colegios, el instituto, la escuela infantil y la EPA
REDACCIÓN - 02/09/2020
Reunión centros educativos
Reunión centros educativos

El municipio de Oropesa del Mar se prepara para el regreso a las aulas de cientos de alumnos en un curso marcado por la nueva normalidad provocada por crisis sanitaria de la Covid-19. Es por ello que la prioridad es garantizar un nuevo inicio de curso seguro, tanto para los escolares, como para los docentes y las familias.

Así lo ha indicado la alcaldesa, María Jiménez, que se ha reunido con los directores de los dos colegios, Deán Martí y La Mediterrània, el instituto Torre del Rey y la escuela infantil municipal. Unos encuentros en los que también ha estado presente la concejala de Educación, Silvia Arnau, y que han servido para "coordinar las estrategias y escuchar las necesidades de los centros educativos ante la vuelta a las aulas", según ha indicado la primera edila.

En este sentido, Jiménez ha anunciado que "desde el Ayuntamiento vamos a aumentar la limpieza, proporcionaremos a los centros termómetros a distancia para medir la temperatura del estudiantado, a quienes se les hará entrega de mascarillas, y realizaremos un análisis periódico de las aguas fecales en los centros con el fin de controlar la presencia o no de Covid-19".

Por su parte, la edila encargada del área, Silvia Arnau, ha recalcado que "vamos a ir de la mano de los centros educativos para que la vuelta al cole sea lo más segura para todos", por lo que "desde el consistorio pondremos en marcha las medidas que sean necesarias, dentro de nuestras competencias, para proteger a la comunidad educativa en este curso tan atípico".

Asimismo, Arnau ha avanzado que tanto el Deán Martí como La Mediterrània contarán este curso con Escola Matinera, un servicio dirigido a los niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio que desde el pasado 1 de marzo es gratuito para las familias. Además, se realizarán actividades extraescolares tanto en los CEIPs como en el IES.